Apoya PRI Sinaloa propuesta de eliminar financiamiento a partidos

img-20170925-wa0015

El presidente estatal del PRI en Sinaloa, Carlos Gandarilla reiteró el respaldo del partido en Sinaloa a la determinación anunciada por el Comité Ejecutivo Nacional, de la propuesta de reforma constitucional para cancelar el financiamiento público a partidos políticos y de eliminar a todos los legisladores plurinominales.

En conferencia previo a la reunión de la bancada reunión plenaria de la bancada tricolor para definir la agenda del período ordinario de sesiones en el Congreso del Estado.

Durante la reunión de legisladores  la diputada Martha Tamayo Morales se refirió a las implicaciones jurídicas sobre la propuesta hecha en la ciudad de México en relación con la eliminación diputaciones plurinominales.

“Indudablemente que tiene un impacto en la vida política y partidaria una decisión de esa naturaleza y desde luego, la eliminación de los recursos públicos para los partidos políticos”, señaló.

Por la mañana, el PRI anunció mediante una iniciativa, terminar con el financiamiento público a los partidos políticos a partir del próximo año y eliminar los diputados federales y senadores de representación proporcional, lo que es distinto a la medida anunciada previamente por la renuncia al financiamiento que por 258 millones de pesos, que es el 25 por ciento de este año y al cual, se hizo un llamado a que todos los partidos adopten la misma disposición.

Durante dos días la bancada del PRI encabezada por Irma Tirado Sandoval sostendrá reuniones con diversos expertos sobre los temas de la próxima agenda legislativa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.