septiembre 16, 2019 9:00 pm

Puerto Rico anuncia que el país “ya no será el mismo” tras el paso del huracán

59c2b364e9180f0d4f8b4567

El portavoz del gobernador de Puerto Rico, Carlos Mercader, se ha referido a “las dimensiones históricas” del huracán María que azota la isla en estos momentos. María es el primer huracán de categoría 4 que afecta a la isla desde 1932.

El país afronta una “devastación total”, afirmó Mercader, citado por CNN. Según él, “en términos de infraestructura, Puerto Rico no será el mismo”, tras el paso del ciclón.

Ricardo Rossello, gobernador del territorio no incorporado de EE.UU., ha informado través de su cuenta de Twitter que ha pedido al presidente Donald Trump que declare Puerto Rico como zona de desastre. La Casa Blanca aun no ha dado respuesta a esta petición.

Según Rossello, un 90% de los residentes de la isla ya se han quedado sin electricidad, siendo probable -dijo- que el apagón afecte a la totalidad del territorio de Puerto Rico. En la isla ha sido declarado el toque de queda de 18:00 a 06:00 hasta el sábado.

María ya se ha cobrado 9 vidas a su paso por el Caribe. El ciclón se ha cobrado la vida de siete personas en Dominica, y en la isla de Guadalupe se han registrado otras dos víctimas mortales.

En Puerto Rico todavía no se informa de posibles víctimas mortales.

El Servicio Nacional para Huracanes de EE.UU. prevé que el nivel de agua se eleve hasta los tres metros, lo que supondría una seria amenaza para las zonas costeras. Un fortísimo caudal de agua ya ha afectado a la ciudad de Guyama y amenaza a otras partes del país, que ha emitido advertencias sobre inundaciones repentinas en otras partes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral