Se aleja ‘Norma’ de BCS; dejará lluvias en Sinaloa

norma-y-otis

 

 

La tormenta tropical “Norma” se aleja de las costas de Baja California Sur, y en regiones de Sinaloa dejará lluvias fuertes.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta se ubicó a las 10:15 horas, tiempo del centro, a aproximadamente 280 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, y a 315 kilómetros a sur-suroeste de Santa Fe, ambos en Baja California Sur.

 

Se desplaza a 7 kilómetros por hora hacia el oeste, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h.

 

“El pronóstico meteorológico para hoy es de tormentas intensas en zonas de Chiapas y Oaxaca, tormentas muy fuertes en sitios de Veracruz y Tabasco, y tormentas fuertes en regiones de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, detalla.

 

“Las precipitaciones serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 34, ubicada en el sureste de México, un canal de baja presión que se extiende en el noroeste, el occidente y el centro del país, y la tormenta tropical ‘Norma’, localizada en el Océano Pacífico”.

 

Para las 19:00 horas de hoy, se prevé que “Norma” se aleje de las costas de BCS y se ubique a 355 km al suroeste de Santa Fe, BCS., y a 360 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS.

 

Mientras tanto, en el Pacífico la tormenta tropical “Otis”, que ayer llegó a ser huracán categoría tres, para luego debilitarse, se aleje de las costas nacionales.

 

Actualmente se ubica  a mil 600 kilómetros de Punta Eugenia, BCS, y se desplaza al norte a 4 km/h, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h, sin representar un peligro para el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.