Revela necropsia que Mara Castilla fue golpeada y estrangulada

mara-castilla

 

La necropsia de ley confirmó que la joven Mara Fernanda Castilla Miranda fue agredida sexualmente, antes de ser golpeada “severamete” y posteriormente estrangulada, presuntamente por el chofer de Cabify, Ricardo Alexis “N”.

 

En entrevista con el programa televisivo ForoTv, el fiscal general del Estado, Víctor Carrancá Bourget, dio a conocer que al quedar confirmada la violación, se imputarán más cargos al presunto responsable, quien se encuentra detenido desde el 12 de septiembre por el delito de privación ilegal de la libertad.

 

Además de feminicidio, delito por el cual se le podría condenar hasta por 60 años de prisión, Carrancá mencionó que la Fiscalía imputará cargos por violación, privación ilegal de la libertad y robo, luego de que el chofer de Cabify se quedó con el celular de la joven.

 

Ayer, la FGEP informó que hay pruebas de que Ricardo Alexis en lugar de dejar a Mara Fernanda en su casa, la llevó a un motel, donde ahora se sabe que la violó, la golpeó y acabó estrangulándola, para luego envolver su cuerpo en una sábana y llevarlo a tirar en una barranca en Xonacatepec.

 

En la rueda de prensa del viernes, el fiscal abrió la posibilidad de que Ricardo Alexis pueda ser investigado en torno a otras desapariciones y asesinatos de mujeres ocurridas en Puebla, informó Proceso.

 

El presunto responsable, de 21 años de edad, tenía apenas un mes de haber ingresado a la plataforma Cabify, como socio-conductor.

 

La semana pasada, organizaciones que participan en la Mesa de seguimiento a la solicitud de Alerta por Violencia de Género en Puebla, reportaron que según estadísticas de la FGEP, de enero a junio de este año se han denunciado 249 desapariciones de mujeres en Puebla.

 

Estudiantes y organizaciones civiles convocaron en redes, con las consignas #NiUnaMás y #JusticiaParaMara, a marchas este domingo 17 y lunes 18 en la capital de Puebla, así como en la Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco y Xalapa, Veracruz.

 

En la Ciudad de México, la convocatoria es a las 12:00 horas en el Zócalo para dirigirse a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.