Puerto Rico declara estado de emergencia por huracán María

huracan_maria-jpg_1718483347

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró este lunes a la isla en estado de emergencia debido al paso del huracán María, que según expertos se espera sea “más devastador que Irma”.

Rosselló indicó que el huracán ascendió a categoría tres y, tras su paso este miércoles por Puerto Rico, su intensidad puede aumentar.

“Todo Puerto Rico va a sentir condiciones huracanadas”, dijo Rosselló, además de señalar que María traerá efectos que “serán peor que George (septiembre de 1998) y Hugo (septiembre de 1989), si azota como proyecta”.

Asimismo, el mandatario indicó que ordenó el desalojo de las zonas bajas próximas al mar, y anunció que los vientos consecuencia de María se estiman hasta en 225 kilómetros por hora.

Sobre el paso del huracán, el funcionario advirtió que la isla no contará con el servicio de luz, debido a que la infraestructura eléctrica está debilitada desde hace varios años.

Por su parte, Ricardo Ramos, director de la Autoridad de Energía Eléctrica, dijo que se centran en preparar y reducir los daños por el paso del huracán, además indicó que se han abastecido los tanques de combustible para los generadores de la red.

“Hoy los helicópteros están volando sobre las líneas de transmisión para identificar puntos débiles”, expresó Ramos.

El meteorólogo Ernesto Morales, dijo que está prevista la entrada de María para el miércoles por el suroeste portorriqueño y saldrá por el noroeste el jueves por la noche.

“Los especialistas del Centro Nacional de Huracanes me pidieron que dijera estas palabras: la incertidumbre es bien baja y la confianza en el pronóstico es alta de que el sistema continúe la trayectoria como categoría 3 o 4”, declaró el meteorólogo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.