Entre protestas, antimotines y lisonjas

whatsapp-image-2017-09-16-at-11-29-41

Desde el balcón del salón de Cabildos del Ayuntamiento de Culiacán, Quirino Ordaz Coppel presenciaba su primer desfile de Independencia como Gobernador del Estado, y entre protestas y lisonjas, saludó a los contingentes.

Ahí, en el balcón, pudo presenciar la furia de decenas de maestros protestando por Ley del Issstesin; junto a ellos, ciudadanos de organismos civiles le exhortaban a gritos que hiciera algo en el tema de seguridad.

Pero Quirino, guarecido en el balcón, sonreía a lo lejos, ondeaba su mano derecha y saludaba. En ese momento, prácticamente de la nada, alrededor de 20 antimotines se apostaron en las inmediaciones del Ayuntamiento.

Los maestros no se amedrentaron. Con megáfonos y pancartas gritaban sus denuncias y por minutos el desfile se vio interrumpido, al grado de que los supervisores del evento comenzaron a desesperarse.

granaderos-2

 

“No pueden detenerse, qué no ven que paran todo allá atrás”, espera uno de los vigilantes a los maestros, pero ellos mantuvieron la protesta.

Luego el vigilante se desquita con un fotógrafo. “No, no, no se paren aquí porque ellos también se paran y paran todo atrás”. Los vigilantes hacían el esfuerzo pero no lo lograron.

Los antimotines se mantuvieron firmes. Nada pasó. Con la marcha de los maestros, ellos también dejaron sus puestos.

Quirino volvió a sonreír suelto y a ondear su mano derecha, y junto al alcalde de Culiacán Jesús Valdés Palazuelos, continuaron viendo el desfile.

No faltaron los políticos que buscaban salir en la foto. Los diputados priistas Aarón Rivas y Andrés Félix presentes en el balcón. Atrás, pero presentes, persistentes.

Al final del evento las entrevistas y Quirino sale apresurado. Apenas pronunció unas palabras. Dijo que sí hay acercamiento con los maestros, aún cuando los maestros manifestaron lo opuesto.

desfile-2

Luego el Alcalde. Tenía que apurarse para alcanzar al Gobernador quién salió presuroso del recinto.

El desfile por la conmemoración del inicio de la batalla de Independencia, el primero de Quirino y Jesús Valdés, fue al igual que el del Primero de Mayo, de protestas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.