Denuncian a policías de El Fuerte por omisiones ante casos de desaparecidos

 

marcha-tercer-aniversario

 

El Fuerte, Sinaloa.- Con un reclamo a la indolencia para las personas con familiares desaparecidos y omisión policial por desatender denuncias de inhumaciones clandestinas en este municipio, el grupo de Desaparecidos de El Fuerte, conocidas como “Las Rastreadoras” realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad.

Mirna Nereyda Medina Quiñónez, fundadora y líder del grupo que hoy martes cumplió tres años de haberse creado, pidió a las familias con seres queridos desaparecidos que se sumen a cualquiera de los colectivos de búsqueda, porque es la única forma de regresárlos “ya que la autoridad no lo va a hacer”.

“Hay una indolencia y omisión para este grupo, ¿por qué no actúan? ¿Si tienen miedo de ir a esos lugares, que nos pasen el informe y nosotros vamos”, dijo.

La afirmación de Medina Quiñónez fue respaldada por medio centenar de mujeres, quienes la acompañaron en la marcha que comenzó este mediodía en la esquina de Álvaro Obregón y Donato Guerra, precisamente en la gasolinera Servicios Ávila en donde tres años atrás comenzó todo. El contingente continuó hasta calle Ignacio Zaragoza, en donde dobló hacia la Ángel Flores para enfilarse por la Benito Juárez hasta concluir en el interior del Palacio Municipal.

 

Ahí, el secretario de gobierno, Favian Cázarez, y el director de Policía, Jaime David Silva García, reconocieron la labor del colectivo de búsqueda y refrendaron todo el apoyo municipal e institucional para la búsqueda de desaparecidos.

Silva García se comprometió a revisar los expedientes de los policías bajo su adscripción, para evitar que estos sean omisos en sus funciones.

La marcha silenciosa impactó a los fortences, quienes al paso de las mujeres sólo exclamaban frases de admiración y reconocimiento a la labor que nadie más realiza.

En ella, una de las mujeres sufrió un desmayo, pero fue reanimada por el médico de la Comuna. Otras acusaron agotamiento, pero todas concluyeron la protesta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.