Presentan PAN, PRD y MC en Sinaloa el ‘Frente Ciudadano por México’

2017-09-06-photo-00000453

 

Las dirigencias estatales del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano presentaron hoy el “Frente Ciudadano por México”.

 

En rueda de prensa, Claudia Morales, del PRD; Sebastián Zamudio, del PAN; y Mario Ímaz, de Movimiento Ciudadano, dieron a conocer que el organismo pretende “poner en el centro a los ciudadanos”, sin nombres, ni compromisos y de liderazgos en los municipios.

 

“Es muy importante para los institutos políticos que se renueven y se refuercen”, dijo Mario Ímaz.

 

Apenas el día de ayer, las dirigencias nacionales presentaron a la coalición de manera oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México, en un proyecto que pretende tener una duración de seis años.

 

Para su capítulo en Culiacán, Claudia Morales señaló que el frente está abierto incluso a candidaturas ciudadanas, y que por el contrario a lo que se ha venido mencionando, no forma parte de una estrategia del PRI para restarle votos y fuerzas al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena.

 

“El compromiso de este frente es abordar desde esa perspectiva a los ciudadanos que deben tener perfil ciudadano. Tenemos que reconocer, el gobierno, los partidos políticos, qué hay una baja participación ciudadana en el país… vamos nosotros a procurar a alentar la participación ciudadana”, dijo Morales en relación al frente.

 

Sebastián Zamudio, dirigente estatal del PAN, abundó que el Frente Ciudadano por México no será lastimado por las supuestas disputas internas de su partido, adjudicando esta problemática a una rumorología por parte del PRI, en aras de desprestigiar al proyecto.

 

“Los problemas internos del PAN es una estrategia del PRI… el hecho de estar golpeando al PAN es una estrategia del PRI, quieren bajar al PAN a tercer lugar. El PRI por un lado y 80 años de ‘malas experiencias’ y la otra opción del ‘populismo’, como el que se vive en Venezuela”, explicó.

 

Ante la supuesta intención de sumar adeptos al proyecto, los tres dirigentes estatales señalaron que están abiertos a partidos locales e incluso, al Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL).

 

“Panal y Verde podrían sumarse”, explica Claudia Morales, quien añadió que actualmente se encuentran “haciendo política”, en relación a la posibilidad de sumar a Héctor Melesio Cuén Ojeda y al Partido Sinaloense (PAS).

 

“Son situaciones que tendremos que ir construyendo… nosotros en estos momentos estamos haciendo política y por lo tanto estamos estableciendo puentes con los partidos políticos”, añadió.

 

Por su parte, tanto Zamudio del PAN como Ímaz de Movimiento Ciudadano coincidieron en que el proyecto va encaminado a sumar fuerzas, por lo que no ven con malos ojos la posible incorporación de Cuén Ojeda y el PAS al Frente Ciudadano por México en Sinaloa.

 

“Claro, hemos estado hablando con Héctor Melesio Cuén… en este frente somos muy claros, se tendrá que ajustar en las bases de apertura ciudadana y poner en el centro a los ciudadanos. No imposición de candidatos”, señaló Ímaz.

 

Ante el caso de la reelección, Sebastián Zamudio dio a conocer que nadie en su partido tiene garantizada la reelección, por lo que el Comité Estatal estará valorando los perfiles de aquellos funcionarios que tengan la pretensión de repetir en su cargo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.