martes, noviembre 30, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Reúnen firmas contra Cervantes como Fiscal General

Captura de pantalla 2017-09-05 a las 9.58.05 a.m.

 

La organización CitizenGO México, que promueve la participación ciudadana y los estándares democráticos, emprendió una campaña para reunir firmas contra el pase automático del actual procurador General de la República, Raúl Cervantes, a fiscal general durante los próximos nueve años.

Les escribo con preocupación porque el PRI y el presidente Peña Nieto parecen empeñados en imponer a Raúl Cervantes Andrade como Fiscal General”, se lee en la carta dirigida a los senadores Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada del PRI, y Fernando Herrera Ávila, del PAN.

De acuerdo con información publicada por el periódico Reforma, la fundación originaria de España lanzó dicha misiva para que las personas inconformes con dicha situación puedan firmarla.

 

Asimismo, CitizenGO México recordó en el escrito que más de 200 organizaciones civiles exigen un fiscal general autónomo, por lo que Cervantes estaría inhabilitado para asumirlo debido a su militancia en el PRI y a sus lazos familiares con personas cercanas al presidente Enrique Peña Nieto.

Es sabido que el señor Cervantes le debe su carrera política a Peña Nieto y le ha defendido ya en algunos casos de corrupción”, argumentó la organización en el documento que se puede encontrar en su página de internet

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Marcha '25N' contra la violencia de género en la CdMx
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.