Recomienda EU no viajar a 15 municipios de Sinaloa por inseguridad

sinaloa-mapa

 

El Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó no viajar a 15 de los 18 municipios de Sinaloa, ante el riesgo de “las actividades de las organizaciones criminales en esas áreas”.

“Los tiroteos entre organizaciones criminales rivales o con las autoridades mexicanas han tenido lugar en calles y espacios públicos en plena luz del día”, indica la nota.

Los únicos municipios sinaloenses sin restricciones son Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo.

La Alerta de Viaje, que reemplaza la emitida el 8 de diciembre, también incluye a los municipios de Coahuila (salvo Saltillo, Bosques de Monterreal y Parras de la Fuente); numerosas localidades en el Estado de México; las zonas de Jalisco fronterizas con Michoacán y Zacatecas; Michoacán (salvo Morelia y Lázaro Cárdenas); algunas zonas de Morelos; y todo el estado de Tamaulipas.

En dichas zonas, se específica que los funcionarios estadounidenses y sus familias tienen prohibido viajar, y se pide a los ciudadanos estadounidenses que “eviten todo viaje no esencial”.

En la Alerta de Viaje, que reemplaza la emitida el 8 de diciembre de 2016, establece restricciones respecto a viajes y condiciones de seguridad para Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.

Aunque las restricciones son para su personal en nuestro país, se llama “enfáticamente a los ciudadanos de Estados Unidos a que lean la Alerta de Viaje en su totalidad”.

 

La nota especifica además que los funcionarios estadounidenses tienen prohibido “frecuentar clubs de adultos y establecimientos de juego y apuestas” en los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, y Nayarit.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES