miércoles, diciembre 1, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Niega Juez de Nueva York garantías de pago, a abogados del ‘Chapo’

Foto: EFE
Foto: EFE

 

 

Un juez de Nueva York negó la solicitud de los abogados de Joaquín el Chapo Guzmán, de recibir garantías para que, en caso dado, el gobierno no congele sus honorarios por considerar que el dinero proviene de la venta de drogas.

 

 

El juez federal de distrito Brian Cogan mencionó durante la audiencia celebrada hoy,  que los abogados tendrán que correr ese riesgo si quieren representarlo. Ellos dijeron a los reporteros que seguirán representando a Guzmán.

 

El Chapo se ha declarado inocente de los cargos de dirigir un cártel del narcotráfico, de lavar miles de millones de dólares y de ordenar asesinatos y secuestros.

 

Uno de sus abogados es Jeffrey Lichtman, quien también representó a John Junior Gotti, hijo de un mafioso estadounidense.

 

Los defensores de Guzmán se han quejado varias veces de las estrictas condiciones de detención de su cliente, quien se encuentra en una prisión de máxima seguridad en Manhattan. Las autoridades dicen que las medidas son apropiadas para alguien que se fugó dos veces de centros penales en México.

 

Guzmán Loera recibirá este jueves la primera visita de un familiar, desde que está detenido en Nueva York, según dieron a conocer sus abogados.

 

La cita debe servir para que Guzmán discuta con su familia la contratación de una defensa privada y la fórmula de pago, con los abogados ya elegidos, pero a la espera de recibir alguna garantía de que podrán cobrar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte oficialmente en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.