Programa de uniformes gratuitos debe continuar, no reducirse: PRD

whatsapp-image-2017-08-09-at-12-33-09

El programa del gobierno estatal de entrega de uniformes escolares gratuitos a estudiantes de escuelas públicas en Sinaloa, debe continuar, y no verse reducido, criticó la lideresa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Morales Acosta.

La Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos aprobados para el ejercicio de este año autoriza 280 millones de pesos para dotar de dos uniformes escolares por alumno y un paquete de útiles escolares, de los cuales únicamente se utilizarían 130 millones.

En conferencia de prensa, Claudia Morales criticó esta medida, ya que el gobierno dotaría únicamente de un uniforme a cada niño, mientras que en el pasado eran dos y además un paquete de útiles escolares.

“El único programa universal estatal que tiene este gobierno es la entrega de uniformes escolares (y viene) con una fuerte disminución del presupuesto, producto de la entrega de un solo uniforme, como así lo indican las políticas financieras de este gobierno”, indicó.

Esta medida beneficiará con un solo uniforme a 243 mil 743 niños de 2 mil 600 escuelas de todo el estado, de las cuales el 40 por ciento está radicado en Culiacán.

Morales Acosta señaló que el Ejecutivo estatal debería corregir esta medida, ya que el apoyo a la economía familiar es considerable a través de los uniformes, el cual representa un gasto menos a las diferentes alzas que experimenta el estado.

En total, Sinaloa tiene un padrón de 601 mil 525 estudiantes del nivel básico, mismos que recibirán un solo uniforme escolar gratuito.

Y en ese sentido, la lideresa del PRD catalogó como negativa la medida del alza a las tarifas del transporte público, mismas que lesionan la economía familiar.

“Se requiere un estudio para poder presentar un nuevo transporte público, no sólo en Culiacán, sino en todo el Estado”, explicó.

Hizo un llamado a las autoridades para que se desarrolle un diagnóstico que evalúe el estatus de este servicio y de sus concesionarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.