Protestan militantes de Morena en el IEEM, previo a validación de triunfo de Alfredo del Mazo

morena-protesta1

 

Una protesta masiva de más de 2 mil militantes de Morena, encabezados por la ex candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se realiza en el exterior del Instituto Electoral del Edomex (IEEM), previo a que se realice el cómputo final de la elección del pasado 4 de junio, y se declare la validez de los comicios y entreguye la constancia de mayoría al contendiente del PRI, Alfredo del Mazo.

De acuerdo a La Jornada Morena alega que la sesión que realiza el Consejo General del IEEM es ilegal, ya que pretende calificar la elección cuando aún no se resuelven más de 60 impugnaciones promovidas por los partidos políticos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Estado de México.

Horacio Duarte, dirigente estatal de Morena, afirmó que promoverá la destitución de los consejeros electorales mexiquenses, porque no han garantizado “comicios libres y limpios”; por el contrario: han sido permisivos con “la intromisión ilegal de los gobiernos federal y estatal” para “imponer a Alfredo del Mazo”.

“Si hoy se consuma el fraude con este cómputo final de las elecciones”, advirtió Duarte, “vamos a pedir la nulidad de los comicios ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Hay decenas de pruebas y evidencias de las irregularidades graves que se cometieron durante la elección”.

La sesión del Consejo General del IEEM inició con hora y medio de retraso; durante 90 minutos los representantes de Morena, el PAN y PRD trataron de persuadir a los consejeros que, no obstante, insistieron en que para el cómputo final de la elección requerían las actas de los cómputos distritales y las sentencias del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), tal y como lo señala el Código Electoral.

La semana pasada, el TEEM anuló 79 casillas de las 18 mil 605 que se instalaron el día de los comicios, lo que representa alrededor de 24 mil sufragios que no alteran la posición de los contendientes.

Se espera que alrededor de las 15:00 horas, una vez culminado el cómputo final de la votación, el priista Alfredo del Mazo reciba la constancia de mayoría que lo reconoce como gobernador electo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.