lunes, enero 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

No tienen sustento ni pruebas, señalamientos de conflicto de interés de Menchaca

menchaca2

El presidente de la Comisión de Fiscalización, José Menchaca López, no tiene conflicto de intereses, en virtud de que el contrato que celebró con el Gobierno del Estado fue en enero de 2016, cuando no era ni siquiera aspirante a candidato a diputado local, ni había siquiera un proceso de selección interno de candidatos del PRI.

El texto corresponde al análisis jurídico de la Secretaría General del Congreso del Estado, luego de los señalamientos periodísticos realizados sobre un conflicto de interés en que había incurrido José Menchaca López por haber celebrado contratos de su empresa con la administración del gobernador Mario López Valdez.

El documento señala que el legislador en enero de 2016, estaba haciendo uso de su derecho constitucional de libertad de trabajo, lícito, tal como se señala en forma expresa en el artículo quinto de la Constitución federal.

El análisis señala que el servicio prestado por la empresa del hoy diputado, fue cumplido a cabalidad, por lo que la Auditoría Superior del Estado no realizó ninguna observación en función del citado servicio proporcionado y por lo tanto no tiene ningún interés para la ASE.

Entre otro argumento, se cita que el Gobierno del Estado de Sinaloa no fue el único cliente de la empresa de José Menchaca, es decir, sus ingresos no dependían únicamente de los contratos con el gobierno estatal.

“El supuesto conflicto de interés que manejan mediáticamente, no tiene sustento en prueba alguna”, señala el documento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.