El diputado del Partido Sinaloense (PAS), Víctor Antonio Corrales Burgueño, denunció supuestas agresiones durante la pasada sesión del Congreso del Estado.
En rueda de prensa, el legislador señaló que fue blanco junto con la diputada Angélica Díaz, de proyectiles a través de granos de maíz y de una moneda de 5 pesos.
En el evento, Corrales Burgueño señaló que toda manifestación es bienvenida, siempre y cuando sea de manera respetuosa, criticando la acción de un ciudadano que se brincó la barda perimetral al interior del recinto.
De igual manera, criticó la actitud de Roberto Cruz , presidente de la Mesa Directiva, a quien hizo un llamado a conducirse con seriedad.
El líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, tildó de falsas las afirmaciones del diputado federal Manuel Cárdenas Fonseca, respecto a las reformas de los artículos 37 y 43 de la Constitución Política de Sinaloa.
En su discurso insistió en que dichas reformas otorgan “dientes” a la Auditoría Superior del Estado (ASE).
“Cuando hablamos de politizar, vamos a cambiarle la palabra, simple y llanamente ya no queremos que haya más corruptos.”, dijo.
Anunció que en los próximos días prepararán un recurso para interponer juicio en la Corte Interamericana, para que se respete la intención del PAS de tomar parte en las elecciones federales del año entrante.
Recientemente dicha petición fue desechada, primero por el Instituto Nacional Electoral (INE) y posteriormente por la Suprema Corte.