Reina Isabel II premia a astrofísico mexicano

carlos-frenk

La Reina Isabel II, nombró Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE, por sus siglas en inglés), al astrofísico mexicano, Carlos Frenk Mora.

El reconocimiento, según información de Boletín UNAM, se entregó “como parte de la lista de honores por el cumpleaños de la monarca”.

Sin Embargo publicó que Frenk Mora egresó de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Hoy, es reconocido como “uno de los astrofísicos de mayor autoridad y liderazgo científico a nivel mundial”.

Junto a el director del Instituto Max Planck de Astrofísica, Simon White, Carlos creó el modelo de materia oscura fría con constante cosmológica, el cual es utilizado para simular la formación y evolución de estructuras cósmicas., de acuerdo a información de la Máxima Casa de Estudios.

Según un comunicado de la Universidad de Durham, Inglaterra, el mexicano fue reconocido “por sus servicios a la cosmología y la difusión pública de la ciencia básica”.

“Me formé como físico en la Facultad de Ciencias, pero he pasado la mayor parte de mi carrera en la Universidad de Durham investigando los misterios de nuestro Universo. El objetivo final es averiguar, utilizando las leyes de la física, cómo evoluciona y, en particular, cómo más de 13 mil 700 millones de años de evolución cósmica, el Big Bang, dieron lugar a las estructuras maravillosas, tales como galaxias que hoy vemos en torno a nosotros”, dijo el galardonado al ingresar como miembro a la Academia Mexicana de Ciencias.

“La CBE es una orden de caballería fundada el 4 de junio de 1917 por el rey Jorge V y comprende cinco clases en cada una de sus divisiones: civil y militar”, expuso la UNAM.

“Frenk ha tenido un papel clave en el establecimiento del Ogden Center de la Universidad de Durham de Física Fundamental como líder mundial en la ciencia espacial”, profundizó la Academia Mexicana de Ciencias.

En 2014, Mora obtuvo la medalla de oro de la Real Sociedad Astronómica del Reino Unido, un honor que han merecido mentes como las de Albert Einstein, Edwin Hubble y Stephen Hawking.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.