Insisten panistas en eliminar fuero en Sinaloa

carlos-castanos

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Carlos Castaños Valenzuela, insistió en la eliminación del fuero en Sinaloa en una forma inmediata y total a todos los funcionarios públicos, como ya ha sucedido en 11 entidades del país.

El diputado comparó la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario del PRI, en la cual se plantea que en caso de que se apruebe la reforma de eliminación del fuero, ésta surta efecto a partir de la integración de la nueva Legislatura, de los nuevos Ayuntamientos electos en 2018, y del gobernador electo en 2021.

Destacó también que en la iniciativa del PRI, en el caso de los funcionarios no electos, si aplicaría el desafuero al día siguiente de su entrada en vigor, lo cual es inequitativo, al dar trato preferencial al servidor público electo sobre el que no es.

Cuestionó que en la propuesta del PRI se plantea que el presidente del Congreso del Estado velará por el respeto al fuero constitucional de los mismos, salvo tratándose de declaración de procedencia por comisión de delitos, y por la inviolabilidad del recinto donde se reúna a sesionar.

El legislador panista llamó a los priistas a que se decidan a la eliminación del fuero constitucional en Sinaloa y que no sigan “dándole largas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.