abril 20, 2021 4:36 PM

Aprueban por unanimidad liberación del transporte de carga

 

transportistas

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó liberar el transporte de carga, al votar a favor de reformas y derogar diversas disposiciones a la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa.

Ante transportistas, quienes aplaudieron la votación de los diputados, las reformas permitirán liberar la permisos por zonas, pudiéndose en los sucesivo transportar mercancías sin cargos preferentes o diferentes.

La diputada Tania Morgan, quien participó en la elaboración del dictamen de reformas, explicó que ahora cualquier particular, sea agricultor, ganadero o constructor podrá autoproveerse  del servicio de transporte y ahorrarse hasta un 40 por ciento del costo total.

Recordó que las reformas a la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa representan un avance para Sinaloa, entidad que había sido señalado por prácticas monopólicas y anticompetitivas.

Con la ley anterior, existía un consejo que entregaba en forma discrecional las concesiones, pero ahora todas las personas que cumplan con los requisitos podrán licitar una concesión de transporte.

Las reformas también permiten la llegada de empresas de otros estados que deseen trabajar en transporte, sin necesidad de estar afiliada a organización gremial.

En la discusión, la diputada Ana Cecilia Moreno, reservó el artículo 200 del dictamen para establecer una certeza suficiente para que los transportistas tengan un tiempo suficiente para recuperar su inversión para pagar préstamos y proteger a aquellos que están próximos a concluir su permiso y no han cubierto su crédito.

Antes de la votación, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, Feliciano Valle, explicó al pleno que las concesiones para la prestación de servicio público de transporte de carga se otorgarán conforme a lo previsto en las bases de la convocatoria que expida la autoridad de Tránsito y Transportes.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos