‘Aclarar el homicidio de Javier Valdez es una prioridad’, asegura SEGOB

whatsapp-image-2017-06-06-at-3-51-12-pm

Para el gobierno de la República, esclarecer el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, cofundador de Ríodoce, es una prioridad, aseguró el subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrían.

En gira por Sinaloa para detallar la creación de las unidades de protección a periodistas y defensores de derechos humanos, así como dar un seguimiento al caso del homicidio de Valdez Cárdenas, Campa Cifrían se reunió con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y posteriormente ofreció una rueda de prensa.

El subsecretario dijo que la SEGOB colabora con la investigación por el asesinato a través de la Comisión Nacional de Seguridad, la Policía Cibernética y la Policía Federal.

“Para el Estado Mexicano el homicidio de Javier Valdez representa una prioridad, se lo puedo asegurar. La instrucción que hemos recibido es poner todas las capacidades al servicio de esta investigación, todas las investigaciones son importantes, esta es particularmente relevante e importante”, enfatizó Campa Cifrían.

Explicó que en julio iniciará el funcionamiento de las unidades estatales de protección a periodistas, las cuales consistirán en formar un equipo de cinco investigadores capacitados en los temas específicos.

La capacitación se llevará a cabo el 26 de este mes y se proyecta que las unidades comiencen a funcionar en julio. Sinaloa, dijo, es uno de los estados que está considerado como prioridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.