Jaasiel Heman Contreras; Sueños interrumpidos

 

jaasiel-contreras-vega

Asesinado Jaasiel Heman Contreras, uno más de la larga lista…

Jaasiel Heman Contreras Vega, 21 años, a punto de egresar de Diseño Gráfico en la Universidad San Sebastián y fotógrafo por hobby, fue asesinado el pasado sábado 27 y su cuerpo encontrado en el puente Piggy Back ese mismo día, después de haber salido de una fiesta por la madrugada.

Jaasiel planeaba ser una persona profesional en el ámbito del diseño y la fotografía, aunque quien lo conocía sabía que le interesaba la cinematografía.

“Los sueños de Jaasiel eran tantos, el más grande era viajar, lo anhelaba, contaba todas sus experiencias pasadas como únicas, y quería seguirlas realizando” expresó Alexa Osuna, amiga y socia en proyectos de fotografía.

Cuenta que Jaasiel, con gran sentido del humor y esa risa que lo caracterizaba, logró robar el corazón de muchas personas.

Alexa lo recuerda como una “persona con una esencia única, era todo un mundo y yo se lo decía muy a menudo, tenía un talento impresionante y era increíble cómo podía tomar una foto desde una perspectiva tan impresionante, ya sea con su cámara o desde el celular, cómo tenía esa visión de proyectar un momento tan normal en algo auténtico”.

El 27 de mayo

El viernes 26 por la noche Jaasiel salió a cenar en la camioneta de su mamá, la cual conducía el día de su muerte, según explicó su hermano Jafeth, quien narró que alrededor de la medianoche, Jaasiel se dirigió a una fiesta con otros amigos, de los cuales sólo se pudo identificar a una amiga de él. …….

La fiesta estaba ubicada por el Desarrollo Urbano Tres Ríos, y Jaasiel dejó estacionada la camioneta en el estacionamiento de un supermercado, de acuerdo a los datos del GPS del vehículo.

Jaasiel hace una llamada a una amiga a las 3:50 de la madrugada cuando sale de la fiesta y se dirige de vuelta a la camioneta. Le comenta que lo invitaron a otro festejo, y la amiga le pide que se vaya a descansar. Jaasiel le contestó vía llamada de voz: “Ok”. Ocho minutos más tarde comparte en un whatssapp de amigos, la última foto de la fiesta en la que se encontraba.

A las 4:00 de la madrugada Jaasiel dejó de contestar los mensajes a sus amigos y familia, la misma hora en que partió la camioneta del estacionamiento, según el GPS.

Dos horas más tarde, el cuerpo de un joven fue localizado por las autoridades en el puente de Piggy Back. Por datos del Servicio Médico Forense se dijo que había sido asesinado una hora antes, y trasladado a las instalaciones sin haber sido identificado.

La búsqueda de Jaasiel

Ese sábado 27 en la madrugada, Jaasiel iría a recoger a sus padres en la colonia Las Quintas, debido a que regresaban de un viaje de jubilados a la Ciudad de México, pero nunca llegó. Eso extrañó a Luz, su madre, quien envió un mensaje a la familia para decir que su hijo no contestaba el móvil.

Al realizar varias llamadas al celular de Jaasiel, sin obtener respuesta, los hermanos de él, Jafeth y Loth optaron por rastrear la camioneta Nissan 2015, gris, mediante el GPS.

Al querer ubicar la unidad a las 14:30 horas aproximadamente del día sábado, ésta se localizaba por la avenida Antonio Nakayama y Francisco Tres Guerra, por el sector Barrancos, a un lado de un centro comercial.

Los hermanos de Jaasiel se dirigieron al lugar en cuanto pudieron localizarla.

“Hasta ese momento pensé que era una broma de Jaasiel”, señalo Jafeth. Iban con la idea de que su hermano estaba por los alrededores.

Al llegar al lugar se dieron cuenta que la camioneta no estaba ahí, la habían movido unos metros, en la avenida Articulo 110 del mismo sector a las 15:10 horas.

La camioneta estaba intacta, sin señales de choque o alguna otra pista para localizar a su hermano.

Después pensaron en rastrear su teléfono mediante el GPS, lo cual no fue difícil. Y llegaron al lugar señalado, a unos metros donde habían localizado el cuerpo de un joven por la mañana. Ellos desconocían el hecho.

La esposa de uno de sus hermanos mandó una foto de la nota que a ella le habían hecho llegar, de un joven que había sido encontrado en ese mismo lugar por la mañana. Al ver el celular observó la foto del cuerpo y alcanzó a identificar los tenis que Jaasiel portaba esa noche.

Los hermanos de Jaasiel se dirigieron a la Semefo. “Cuando llegamos no pudimos entrar fácilmente porque no había personal por ser sábado; pregunté a uno que había ido a recoger el cuerpo por la mañana, que si cómo era el joven, me describió que era alto, delgado y de piel morena; al escuchar eso pregunté por una seña particular de él en su cuerpo, al contestarme que sí la tenía, fue cuando dije, sí es él, es Jaasiel”.

Antes de comprobar el deceso, la búsqueda de Jaasiel era de gran magnitud en las redes sociales, donde se pedía que si alguien lo había visto se comunicara con ellos.

El perdón a los asesinos

La postura que hasta hoy en día la familia de Jaasiel tomó ante lo sucedido, es que perdonan a quien lo hizo.

No les interesa saber quién lo hizo o por qué razón. “Él no tenía enemigos, era un joven así, inocente, no creo que haya tenido un problema con alguien”, concluyó Jafeth.

Para la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, el principal móvil del homicidio de Jaasiel es el robo de la camioneta.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.