Proponen hasta 4 años de cárcel a quienes realicen llamadas falsas al 911

emma-karina-millan

La diputada del PRI, Karina Millán Bueno, presentó una iniciativa en la que busca se aprueben sanciones hasta cuatro años de prisión y 400 días de multa a quienes realicen llamadas falsas a los servicios de emergencia 911.

En su exposición de motivos, señala que en el mes de abril se recibieron 11 mil llamadas y de todas, más del 80 por ciento resultaron ser falsas, lo que complica la respuesta de las autoridades ante algún hecho delictivo o de emergencia.

De acuerdo al texto de la iniciativa, quien por cualquier medio de comunicación y sin existir razón que lo justifique, envíe mensajes o realice llamadas de alerta o emergencia o su equivalente con el objeto de inducir al error y movilizar a los sistemas de emergencias y urgencias o sus equivalentes, se les impondría de tres a seis meses de prisión y de 18 a 30 días de multa.

Si con la llamada o mensaje se produce un daño, se altere el orden público o se distrae el estado de fuerza de la autoridad, se impondrían de uno a dos años de prisión y de 62 días de multa, señala la propuesta.

En caso de reincidencia, se impondrían de dos a cuatro años de prisión y de 250 a 400 días de multa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.