miércoles, febrero 8, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Proponen hasta 4 años de cárcel a quienes realicen llamadas falsas al 911

emma-karina-millan

La diputada del PRI, Karina Millán Bueno, presentó una iniciativa en la que busca se aprueben sanciones hasta cuatro años de prisión y 400 días de multa a quienes realicen llamadas falsas a los servicios de emergencia 911.

En su exposición de motivos, señala que en el mes de abril se recibieron 11 mil llamadas y de todas, más del 80 por ciento resultaron ser falsas, lo que complica la respuesta de las autoridades ante algún hecho delictivo o de emergencia.

De acuerdo al texto de la iniciativa, quien por cualquier medio de comunicación y sin existir razón que lo justifique, envíe mensajes o realice llamadas de alerta o emergencia o su equivalente con el objeto de inducir al error y movilizar a los sistemas de emergencias y urgencias o sus equivalentes, se les impondría de tres a seis meses de prisión y de 18 a 30 días de multa.

Si con la llamada o mensaje se produce un daño, se altere el orden público o se distrae el estado de fuerza de la autoridad, se impondrían de uno a dos años de prisión y de 62 días de multa, señala la propuesta.

En caso de reincidencia, se impondrían de dos a cuatro años de prisión y de 250 a 400 días de multa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1045
GALERÍA
Más de 2 mil 300 personas murieron en Siria y Turquía, luego que se registraran dos sismos de magnitud 7.8 y 7.6 la madrugada de este lunes.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.