sábado, octubre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

La seguridad, debe ser prioridad para el gobierno: Morena

luis-guillermo-torres-morena1

El tema de la seguridad, debe ser prioridad para quienes gobiernan, manifestó el delegado de Morena en Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

“En donde menos debe haber carencias es en el rubro de seguridad, este tema debe de ser la prioridad de quienes gobiernan, aquí deben inyectarle presupuesto para tener el mejor equipamiento y la mejor preparación en cuadros humanos para que resuelvan, pero sobre todo para que trabajen en la prevención del delito; este tema debe ser prioridad porque la ciudadanía no debe caminar con miedo”, manifestó.

Así lo comentó el líder de Morena en relación a lo declarado por el Alcalde Fernando Pucheta, cuando justifica que la ola de violencia es por carencias en la policía y en ese sentido lo invitó a que deje de justificar su ausencia en el tema, por andar floreando su lenguaje colorido en las colonias con su incansable propaganda porque su interés es reelegirse.

“No se vale que a cinco meses de gestión en el gobierno el Presidente Municipal, Fernando Pucheta, siga echando culpas a las administraciones pasadas, ya debió haberse aplicado. Si hay funcionarios del pasado que cometieron irregularidades, pues que les aplique el peso de la ley y resuelva. Este señor tiene que comprender que el tema de seguridad es el tema de mayor prioridad”, indicó.

“Si las autoridades se aplican en resolver, habrá maestros, médicos, abogados, periodistas, agricultores, líderes, padres de familia y jóvenes con menos miedo al hacer sus actividades en cualquier lugar. Este es el ideal de la población que desea vivir con certidumbre y que no se siente escuchada”.

Añadió que las marchas, los memes, las caricaturas, las distintas expresiones deben ser escuchadas, porque son voces de repudio contra el gobierno indolente, que no tiene voluntad en trabajar por el bien común, porque tienen intereses económicos personales que les permiten el enriquecimiento pronto.

“Tenemos que ser reiterativos en el grito constante y decirles en su cara que tengan vergüenza, que aprendan a dar respuestas claras y en el tema que se demanda, tenemos que gritarles que primero regresen la seguridad, que es más importante que cualquier evento turístico como el que se avecina y por el cual pareciera estar dinamitando el Puerto, llevándose entre las patas a los comerciantes, trabajadores y vecinos de los lugares”, manifestó.

“Tenemos que decirle a Quirino Ordaz Coppel y a Fernando Pucheta que están haciendo muy mal las cosas en todos los rubros sociales, tenemos que decirles que no saben ejecutar las leyes, no saben organizar las acciones. Tenemos que decirles que hay hartazgo social y un repudio muy grande a sus personas. Tenemos que decirles que no son dignos de la confianza, tenemos que decirles que no tienen idea de como debe gobernarse para un pueblo sediento como el de Mazatlán y de todo el Estado”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 976
10 de octubre del 2021
GALERÍA
Estragos por el paso del huracán 'Pamela' en Mazatlán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.