octubre 18, 2019 10:57 pm

Dar con quienes dispararon y ordenaron asesinato de Javier Valdez, la prioridad: TWP

whatsapp-image-2017-05-16-at-09-52-02

La prioridad debe ser encontrar a quienes dispararon y ordenaron el asesinato de Javier Valdez, señaló el diario estadounidense The Washington Post.

En la editorial titulada “En México el periodismo literalmente se está matando”, el matutino cuestionó que “no es suficiente”la condena enérgica que hizo el Presidente Enrique Peña Nieto, sobre el crimen ocurrido el 15 de mayo, en Culiacán.

“Que bueno que el señor Peña Nieto condene de inmediato y enérgicamente el asesinato del señor Valdez, pero claramente no es suficiente. Recomendaciones del informe del CPJ deben ser adoptadas, y el fracaso crónico del sistema judicial en la investigación y el enjuiciamiento de los delitos deben ser abordados. Un buen lugar para comenzar es hacer una prioridad de encontrar a aquellos que dispararon contra el señor Valdez y los que lo ordenaron”, señala.

Su muerte añade debe servir de inspiración y aliento para que el gobierno mexicano realice las reformas necesarias para acabar con la impunidad.

“Cuando una de sus colegas en el diario de la Ciudad de México fue asesinada en marzo, Javier Valdez emitió una apasionada declaración sobre la importancia del trabajo de los periodistas que cubren la red de delincuencia organizada, tráfico de drogas y corrupción que afecta a México. ‘Que nos maten a todos, si esa es la condena de muerte por reportear este infierno, No al silencio'”, twitteo”, indica.

“Las palabras resultaron horriblemente proféticas cuando el señor Valdez se convirtió la semana pasada en la última víctima de la violencia provocada por las drogas, que ha costado decenas de miles de vidas mexicanas durante la última década. La vida y la muerte de este valeroso reportero deben servir de inspiración y aliento al gobierno mexicano para emprender las reformas necesarias, para poner fin a la impunidad que permite que la anarquía del país florezca”.

Añade que Javier Valdez es el sexto periodista asesinado en México este año y uno de los más de 100 periodistas asesinados desde el año 2000, y que a siete días antes de la muerte de Valdez, una delegación del Comité para la Protección de los Periodistas se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto para presentar un pliego de recomendaciones para que se mejore la protección para los periodistas en riesgo, la investigación oportuna de las amenazas y la capacitación de los fiscales sobre cómo perseguir los crímenes contra la libertad de expresión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
se registran balaceras en varios puntos de la ciudad TRAS CAPTURA DE HIJO DEL CHAPO
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral