lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Enérgica condena del Congreso al asesinato de Javier Valdez

 

whatsapp-image-2017-05-12-at-6-16-32-pm

La LXII Legislatura del Congreso del Estado condenó enérgicamente el crimen que segó la vida del periodista Javier Valdez Cárdenas, del semanario Ríodoce.

“Este cobarde asesinato debe ser esclarecido”, estableció la diputada Irma Tirado Sandoval, mediante un comunicado de prensa.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la actual Legislatura señaló que el problema de inseguridad se ha ido agudizando en los últimos años, pero externó su confianza en que se harán los esfuerzos necesarios para lograr la solución.

La legisladora manifestó su tristeza e indignación por los hechos ocurridos la mañana de este lunes en Culiacán. Estimó que se trata de una agresión grave a la libertad de expresión y a la lucha de los sinaloenses contra el fenómeno de la violencia.

La diputada Tirado Sandoval expresó además de lo indignante que resulta este crimen, es lamentable también por la pérdida de una vida, por alguien que además de desempeñar un reconocido trabajo profesional, era parte de una familia que hoy queda irremisiblemente incompleta.

“Nuestra solidaridad para su esposa, sus hijos y demás familiares, y por supuesto, a todo el gremio periodístico, que hoy se ve vulnerado, como toda la sociedad sinaloense, concluyó.

En comunicado por separado, el presidente de la Mesa Directiva,  Roberto Cruz lamentó el asesinato del periodista Javier Valdez.

“En Sinaloa todos estamos muy consternados, agraviados, indignados sin duda es muy triste que un periodista del tamaño de Javier Valdez sea asesinado de esta forma tan lamentable”, declaró.

El diputado panista expuso que esto no solo impacta al gobierno del Estado sino a todo Sinaloa pues este terrible asesinato llega en el momento más álgido de inseguridad.

Recordó que en la última semana acaban de matar a tres maestros, un regidor del PRI en Navolato y a un reconocido abogado ex secretario del Ayuntamiento de Mazatlán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.