martes, enero 31, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Colegio de periodistas y escritores de Sinaloa, repudia asesinato de Javier Valdez

javier-valdez
El Colegio de Periodistas y Escritores de Sinaloa “José Cayetano Valadés” se dirigió al presidente Enrique Peña Nieto, al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel y al fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo, a través de un comunicado en el cual da su posicionamiento y repudia las condiciones de inseguridad, todo esto entorno al asesinato de Javier Valdez Cárdenas.

 

El comunicado dice así:

Profundamente consternados e indignados por el brutal asesinato de nuestro compañero periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas, por este conducto expresamos nuestro más enérgico repudio a las asfixiantes condiciones de inseguridad y violencia que imperan en todo el territorio de nuestro estado, ello sin que ninguna de las instituciones que Ustedes representan hayan mostrado hasta el momento ni la capacidad ni la determinación necesarias para resolver esta grave problemática.

Ante esta emergencia social y política, exigimos el diseño e inmediata aplicación de un plan integral tendiente a restaurar las condiciones elementales de existencia digna para [email protected] [email protected] sinaloenses; una donde la negligencia gubernamental no condene a la impunidad y al olvido crímenes ominosos, como el que hoy segó la vida de nuestro compañero Javier Valdez, y que antes se llevó, entre otros, la de compañeros como Óscar Rivera, Humberto Millán, Gregorio Rodríguez y José Luis Romero.
Porque asesinar la voz de uno de [email protected] jamás callará la voz de la Verdad y la Justicia, EXIGIMOS:

¡Castigo a los autores materiales e intelectuales de estos crímenes!

¡No más agresiones: no más muerte contra los periodistas!

Colegio de Periodistas y Escritores de Sinaloa “José Cayetano Valadés”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1043
GALERÍA
Culiacán vivió una serie de narcobloqueos, saqueos y enfrentamientos tras la detención de Ovidio Guzmán y 21 personas más en Jesús María. Se reportaron al menos 29 personas muertas, entre ellas 10 militares y 35 heridos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.