abril 22, 2021 1:35 PM

UAS, campeones nacionales en beisbol

uas

Monterrey, N.L. (aguilas.uas.edu.mx).- Golpe a Carlos Esqueda, con la casa llena en la parte baja de la entrada 12, permitió que Víctor Rodríguez, anotara la carrera del triunfo de las Águilas UAS al son de 3 carreras contra 2 frente a los Borregos del Tecnológico de Monterrey, triunfo que significó el campeonato de la Universiada Nacional 2017 aquí en Monterrey Nuevo León.

El parque hundido, casa de los Tigres de la UANL, fue testigo de una fragorosa batalla que se extendió por 5 horas donde las Águilas UAS tuvieron que venir de atrás.

Luego de un buen trabajo monticular del inicialista José Ángel Uzeta, por parte de las Águilas UAS, trabajando por espacio de 6 entradas para dos carreras y 9 ponches, entró al relevo Kevin Salas que se encargó de colgar seis ceros consecutivos para con justicia agenciarse el triunfo.

Triunfo muy sufrido ya que en la novena los representantes de nuestra máxima casa de estudios llegaron perdiendo 2-1. Ahí Carlos Esqueda, conectó tabla vitaminada contra la barda del jardín izquierdo para que Rill López desde la segunda anotara la del empate.

Así se fueron hasta el inning número 12. No sin antes las Águilas UAS tuvieron gente en base, en posición de anotar en cada una de las entradas, 10 y 11. Sin embargo, Romario Gil, picher sinaloense que representa a Borregos, metía el brazo a fondo para sacar del atolladero a ss compañeros que le cometieron 3 errores defensivo.

En esa entrada, la del triunfo. Víctor Rodríguez se puso en base con hit, López lo movió a segunda con toque de sacrificio, Molinares recibió la base intencional, Gaxiola se ponchó, Rill López negoció boleto y Carlos Esqueda, jugó para el equipo, recibió el pelotazo, pelotazo de campeonato.

Al final los nuevos campeones nacionales universitarios, las Águilas UAS coincidieron en que la unión del equipo, y el hambre de triunfo fueron las claves de este nuevo campeonato nacional para el beisbol.

“Se lo dedico a mi mama, muy en especial para ella hoy en su día”. Dijo Kevin Salas, el picher ganador.

Esta es una oportunidad que Dios me dio y no la desaproveché y ahora somos los campeones”. Dijo Carlos Esqueda.

Por su parte Omar Soto, el laureado manager de las Águilas UAS declaró: “Esto va con dedicatoria especial para Sinaloa, para nuestra universidad y sus autoridades que siempre nos apoyan y para todas las mamas sinaloenses”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos