México tendrá 10 ‘benditos’ juegos de Mundial: Decio

decio

El directivo de la Femexfut dijo no entender los cuestionamientos sobre si son pocos los juegos que México albergaría.

Manama, Baréin – Cuestionado de nueva cuenta por la mínima cantidad de partidos que México albergaría en caso de que la FIFA otorgue el Mundial del 2026 a la Concacaf, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, calificó como “benditos” los 10 de 80 juegos que se llevarían a cabo en el país.

Tras el Congreso Extraordinadio de la Concacaf que se celebró en Baréin, en el marco del Congreso de la FIFA, el directivo mexicano dijo no entender los cuestionamientos por la cantidad de encuentros y no centrarse en la alianza que han establecido los tres países.

“Lo he dicho muchas veces, somos un país con mucha historia en el futbol y siempre querremos albergar una Copa del Mundo y hoy estamos muy contentos de ser socios de Canadá y Estados Unidos.

“Diez juegos pueden ser muchos, algunos o muy pocos, creo que eso es un tema secundario tomando en cuenta que no es lo que tenga cada país, sino lo que podamos lograr juntos y mostrarle al mundo lo que podemos hacer. Si son cero, 20 o 30 o 40 no es una discusión importante, tenemos socios y la oportunidad de tener una Copa del Mundo y México tendrá benditos 10 juegos”, sentenció.

De María añadió en la conferencia de prensa posterior al congreso, el esfuerzo que han hecho los dueños del futbol mexicano por tener la infraestructura necesaria para albergar un Mundial y la evolución de la sociedad mexicana para ser parte de una competencia de ese tipo por tercera vez.

“Podemos trabajar y alcanzar acuerdos los tres países, demostrar que el fútbol en nuestra región es una parte muy importante de nuestra sociedad y que con la infraestructura que todos los dueños de equipos en nuestros países han invertido en el desarrollo de este deporte, podemos abrir nuestras puertas al mundo y hacer del fútbol, por un mes, el corazón del mundo en Norteamérica”, puntualizó. (MEDIOTIEMPO)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.