FIFA oficializó distribución de plazas para Mundial 2026

fifa

Concacaf tendrá 6.5 cupos, los mismos que Conmebol

Ciudad de México – El Bureu del Consejo de la FIFA confirmó este martes los cupos que cada confederación tendrá para la Copa del Mundo del 2026, la primera que se jugará con 48 seleccionados.

A través de un boletín, el organismo rector del futbol mundial confirmó los cupos que se distribuirán de la siguiente manera:

Concacaf tendrá 6.5, África contará con 9.5, Asia con 8.5, Conmebol recibirá 6.5, Oceanía 1.5 y UEFA 16. Dichos cupos suman un total de 45 plazas.

Los cupos 46 y 47 se disputarán entre los cinco medios boletos que tendrá cada confederación, además de un sexto combinado del que no se ha definido cómo llegará a esta instancia. Las seis selecciones deberán participar en un torneo de repechaje.

El boleto 48 está asegurado para el país sede del torneo, cupo que será reducido de la cuota que tiene la confederación de ese país.

En caso de que el Mundial sea albergado por más de un país, el Consejo de la FIFA decidirá lo que procederá, situación que está latente por la candidatura entre Canadá-Estados Unidos-México. (MEDIOTIEMPO)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.