sábado, mayo 21, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Presenta Morena iniciativa para impulsar matrimonio igualitario

img_4771

Por considerar que en Sinaloa la Constitución local viola los derechos humanos, el Grupo Parlamentario de Morena presentó una iniciativa de ley a favor del matrimonio igualitario.

En conferencia de prensa, los diputado Merary Villegas y Jesús Baltazar Sánchez, acompañados de Santiago Ventura, representante del Comité de Diversidad Sinaloa, señalaron que los tiempos actuales son de progresos y respeto a los derechos humanos, por lo cual los legisladores deben aceptar estos últimos por encima de los intereses de cualquier partido político.

La propuesta presentada por los diputados de Morena busca reformar los artículos 40 y 165 del Código Familiar del Estado de Sinaloa para que el matrimonio se reconocido en Sinaloa como una institución se reconocida como la unión voluntaria entre dos personas, con igualdad de derechos, debes y obligaciones, con el objeto de realizar vida en común y formar una familia con o sin hijas e hijos.

Así mismo se propone que el concubinato se reconocida como la unión de dos personas hacen vida en común, de manera notoria, permanente, o han vivido públicamente como familia con o sin hijas e hijos durante dos años continuos o más.

Recordaron que la Suprema Corte de Justicia declaró como inconstitucional en 2015 el matrimonio como la unión únicamente entre hombre y mujer con la finalidad de la procreación.

Los diputados hicieron un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación para que la iniciativa logre ser dictaminada y no sea otra propuesta más que acabe condenada a la congeladora.

Estuvieron presentes también Mariola Rubio, presidenta de la Asociación Corazón Abierto; Raúl Elenes, delegado estatal de Morena en Sinaloa, y Temístocles Villanueva Ramos, secretario nacional de la Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.