abril 17, 2021 9:50 PM

Mancera admite acuerdos de cárteles en CDMX

mancera

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció que la capital es usada como un centro logístico o financiero de grupos de la delincuencia organizada y que esto no es algo nuevo, sin embargo descartó que sea un lugar de operación del crimen organizado.

 

Tras la detención de Dámaso López, el Licenciado, y de Giovanni González, el Chómpiras, hoy en la capital, el mandatario aceptó que podría haber reforzamientos financieros.

 

“Lo que estamos evitando a toda costa es que la Ciudad de México se convierta en un centro de operación”, mencionó ante medios tras la reapertura del Museo de las Constituciones.

 

Mancera reconoció la labor de las fuerzas federales para la captura de quien se presume es el sucesor de Joaquín el Chapo Guzmán al frente del cártel del Pacífico, y recordó que no es la primera vez que este tipo de detenciones se da en la capital.

 

“En la Ciudad de México hay seguimientos, en la Ciudad de México se dan detenciones, la Ciudad de México es un centro donde puede haber logística o donde puede haber reforzamientos financieros”, dijo.

 

Mancera Espinosa precisó que tuvo comunicación con la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de la República, a fin de brindarles apoyo en lo que se requiriera.

 

El Licenciado fue capturado esta madrugada en la colonia Nueva Anzures en la delegación Miguel Hidalgo, mientras que su operador financiero, el Chómpiras fue capturado en la colonia Tezozomoc, delegación Azcapotzalco.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos