abril 20, 2021 5:19 PM

Difunde AMLO audios, que asegura prueban fraude electoral de 2006

audios-amlo

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, publicó dos audios en su cuenta de Facebook, de supuestas conversaciones entre políticos, en los que asegura se evidencia el “descarado fraude electoral”, que impidió su triunfo en 2006 y llevó a Felipe Calderón a la presidencia del país.

 

La primera grabación es presuntamente una llamada telefónica entre Elba Esther Gordillo, entonces líderesa del SNTE y Eugenio Hernández Flores, gobernador de Tamaulipas en esa época, y en la que se escucha cuando la maestra señala que el PRI no ganará y que es tiempo de definir si apoyarán a Calderón.

 

“… no se por donde andes, por azul o por amarillo, peor si vas por azul, que es lo que pensamos, vale más hablarle a Felipe y decirle algo no, para no quedar mal, va a ganar eh.. vamos a sacar ahorita todo el voto ciudadano”, señala supuestamente Gordillo.

 

“Sí, aquí estamos haciendo la chamba”, le responde el gobernador.

 

“Porque el informe que tienen, que todo para el PRI.. y bueno eso es institucional.. creo que lo interesante es hablar con Felipe y vendérselo”.

 

Dicha llamada, asegura López Obrador, se realizó dos o tres horas antes del cierre de las casillas.

 

“Y, como es obvio, la intervención del gobernador no fue para ordenar que simpatizantes del PRI (ya prácticamente en las filas) votaran a favor de Calderón, sino para hacer el fraude electoral”.

 

El segundo audio, añade es de otra llamada telefónica, que se realizó un día después de la elección y en la que “Pedro Cerisola, en ese entonces secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, le agradece a Eugenio Hernández, gobernador de Tamaulipas su colaboración; inclusive, riéndose, le reconoce que cumplió en demasía”.

 

“Los jóvenes de hoy deben saber cómo se confabularon los del PRI y los del PAN para imponer, mediante un descarado fraude electoral, a Felipe Calderón y mantener el régimen de corrupción e impunidad que tanto daño ha causado a los mexicanos”, indica.

 

“En 2006, la estrategia de Fox, Salinas, Calderón y otros de la misma pandilla, consistió en no permitir por ningún motivo nuestro triunfo. Según confesó el presidente del PAN, Manuel Espino, el 21 de febrero de 2007, en Colombia, una semana antes de la elección llegaron al acuerdo con ocho gobernadores del PRI para que les ayudaran a ‘ganar’ el 2 de julio”.

 

De acuerdo a AMLO, dichas grabaciones son la prueba de cómo le robaron la elección a la presidencia en ese entonces.

 

“A poco más de 10 años, ¿cuál es el corolario de esta truculenta historia? Elba Esther está en la cárcel. Eugenio Hernández está prófugo acusado de lavado de dinero, Pedro Cerisola es director de Indra, empresa que está siendo investigada por sobornos entregados a candidatos del Partido Popular de España. Fox vive encerrado en su rancho gozando de su riqueza mal habida. Calderón convirtió a México en un cementerio”, menciona.

 

“Nosotros seguimos luchando contra la mafia del poder y del dinero para acabar con la corrupción y lograr el renacimiento de México. Las pruebas del fraude son contundentes”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos