domingo, enero 16, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Los 20 mexicanos entre Doble A y Triple A; Guadalupe Chávez se retira con Astros

 

SEBASTIÁN ELIZALDE
SEBASTIÁN ELIZALDE. El mexicano está teniendo buena temporada en Triple A de los Rojos.

 

Un total de 20 peloteros mexicanos nativos se encuentran entre Doble y Triple A, la antesala de las Grandes Ligas.

Y en la lista no aparecen Sebastián Valle (lesionado), Andrés Ávila (dado de baja por Atlanta) y Christian Villanueva, cuyo paradero se desconoce, a pesar de que se supone que arrancaría en Triple A de los Padres de San Diego.

Precisamente en Triple A son nueve: el jardinero Sebastián Elizalde (Rojos); el infielder Daniel Castro (Rockies); los cátcher Xorge Carrillo (Mets) y Alí Solís (Cachorros), así como los lanzadores Julio Urías (Dodgers), Héctor Velázquez (Medias Rojas), Manny Bañuelos (Angels) y Luis Cessa y Giovanny Gallegos (Yankees).

En Doble A están 11 aztecas: el primera base Joey Meneses y el receptor Armando Araiza (Bravos); los campocortos Luis Urías (Padres) y Jorge Flores (Marlins); el infielder Fernando Pérez (Padres); el jardinero José Cardona (Rangers), además de los pitchers César Vargas (Padres), Francisco Ríos (Azulejos), Luis Niebla (Rockies), Edwin Fierro (Rays) y Víctor Arano (Phillies), quien todavía no ve acción.

Hay más de 10 jugadores mexicanos (no nativos) entre Doble A y Triple A, como es el caso del jardinero Alex Verdugo y los lanzadores Eddie Gamboa, Ricky Romero y Tyson Pérez, quien ya está en Triple A de los Astros de Houston.

Y hay decenas de mexicanos nativos que vienen empujando fuerte desde Clase A o las Ligas de Novatos en EU.

Por ejemplo, los Piratas siguen desarrollando a cinco jóvenes aún y cuando Luis Caballito Heredia, quien ya debería estar mínimo en Doble A, se encuentra lesionado.

Los otros cuatro son el cátcher nativo de Mexicali, Mikell Granberry, y el pitcher culichi Eumir Sepúlveda, ambos en el campo extendido; el primera base chihuahuense Carlos Muñoz y el lanzador yucateco Eduardo Vera, los dos en Clase A de los Piratas.

El que tiene sorprendido a la gente de los Astros de Houston es el lanzador Guadalupe Chávez, ya que acaba de anunciar su retiro a sus 19 años, después de tres buenas temporadas con los Azulejos de Toronto, donde tuvo record global de 11-3, 2.19 de efectividad, 30 bases y 100 ponches en 107 innings.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.