Aprueban diputados sanciones a aerolíneas que afecten a pasajeros

berna

 

 

Los Mochis, Sinaloa. El diputado federal priista Bernardino Antelo Esper anunció que las aerolíneas están obligadas a indemnizar por ley a pasajeros afectados en retrasos o cancelación de vuelos atribuibles a la empresa.

Las compensaciones van desde alimentos, bebidas y descuentos para viajes posteriores, hasta la retribución del pasaje y el ofrecimiento de un viaje sustituto.

“Si la demora excede de cuatro horas, los pasajeros podrán solicitar la indemnización establecida para la cancelación de viaje, que incluye el reintegro del precio del boleto y el ofrecimiento de un vuelo sustituto”, expuso.

Además, el pasajero tiene derecho a transportar 25 kilos de equipaje sin cargo, y al pago de daños por pérdida de maletas, entre otros beneficios.

La reforma a la Ley de Aviación Civil surgió de 16 iniciativas que se presentaron por separado, de octubre del 2016 a marzo de 2017 por diputados de los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PVEM, MC y PES.

Antelo Esper manifestó que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma con 359 votos a favor, 54 en contra y cinco abstenciones, luego se turnó al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

El integrante del grupo parlamentario de Sinaloa señaló que la Comisión de Transportes coincidió con los diputados proponentes acerca de que la Ley de Aviación Civil vigente no reconoce los derechos a los cuales los pasajeros deben tener acceso, al ser una de las dos partes del contrato de transporte de pasajeros.

Finalmente comentó que los permisionarios o concesionarios deberán registrar las políticas de compensación señaladas, en un plazo de hasta 90 días naturales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.