Dan banderazo de inicio de obra de Gimnasio de Box José Sulaimán

img-20170403-wa0149

MAZATLÁN.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera; Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar; y Secretario Ejecutivo del CONDDE, Manuel Alan Merodio Reza, dieron el banderazo de inicio de obra para la construcción del Gimnasio de Box en la Unidad Regional Sur (URS) que llevará el nombre de “José Sulaimán Chagnón”.

Con una inversión de 5 millones 800 mil pesos, da inicio está obra que se construye a un costado de la Preparatoria Rubén Jaramillo y que se estima culmine en seis meses para convertirse en semillero de grandes boxeadores, ya que este espacio será una escuela de box que impulsará a muchos jóvenes a transitar por el camino del deporte.

“En la Universidad Autónoma de Sinaloa el deporte es parte vital de nuestra identidad, está tatuado en nuestros colores y forma parte prioritaria de nuestra agenda institucional”, dijo Guerra Liera al señalar que el boxeo fue un deporte que en el Rectorado del maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, se apoyó e impulsó fuertemente, sin embargo salió de las justas universitarias, es decir de la Universiada Nacional.

A pesar de lo anterior, en la UAS el box continuó fomentándose aunque no en las mejores condiciones, reflexionó el rector, lo que ha demostrado que cuando hay ganas y compromiso se prepara a los muchachos y ahora se tienen ejemplos de grandes boxeadores.

“Daremos el arranque de un gimnasio que nos permitirá preparar en esta escuela, que no es solo para los universitarios (…) esperemos que tengan mejores condiciones los próximos campeones mundiales de este gimnasio y el nombre que se le va a poner es el de Don José Sulaimán, quien estuvo muchos años al frente del Consejo Mundial de Boxeo donde se han encumbrado grandes glorias del boxeo a nivel internacional”, dijo.

El Rector recordó también las aportaciones de José Sulaimán al box, como el cuidar la salud de los boxeadores haciendo que pudieran retirarse antes de mermar su salud; así mismo hizo que de 15 pasarán a 12 el número de rounds de las peleas de campeonato mundial luego de mandar a hacer un estudio para determinar el daño físico a los deportistas, además del apoyo personal que les brindó siempre a los boxeadores.

img-20170403-wa0166

“En estos tiempos de escasez de recursos, pudimos conseguirlos y pensamos en un gimnasio de box, y qué mejor lugar que Mazatlán, se requieren espacios en Mazatlán para que más jóvenes se dediquen a entrenar y que puedan ser campeones mundiales; la inversión es de 5 millones 800 mil pesos y va a tener en la planta baja un área de ring de box, otro de calentamiento, área de pesas, sanitarios, vestidores, bodega y en la planta alta área de sacos y peras, eso y más se merecen los deportistas en la zona sur”, precisó.

A los deportistas y practicantes del boxeo, el rector les reiteró el compromiso de la Máxima Casa de Estudios de continuar apoyando el deporte para sobresalir con lideratos en todo México y promover a través de él la identidad Rosalina y los valores universales.

Por su parte el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán Saldívar, ponderó el apoyo que el Rector les brinda a los jóvenes universitarios, compartiéndoles que deben sentirse orgullosos de tenerlo como líder, de igual forma, resaltó que este es un día histórico para él y su familia.

“Ver a mi papá en ese póster sonriendo y ver en 6 meses en este terreno el gimnasio, no imaginan lo que siente uno como hijo que lleve el nombre de mi papá (…) se queda un pedacito de corazón aquí y regresaremos con mi mamá y los nietos para ver la obra”, manifestó al agradecer al rector el apoyo que le brinda al boxeo.

En un mensaje a los jóvenes, los exhortó a adoptar una actitud de campeones cualquiera que sea su ámbito, que siempre tengan una mentalidad de ganadores y que se establezcan como meta ser campeones siempre.

En su intervención el Secretario Ejecutivo del CONDDE, Manuel Alan Merodio Reza, valoró que el boxeo amateur se integre este año a la Universiada Nacional.

El Rector entregó reconocimiento al señor Marcos Hernández Paredes, mérito deportivo de la UAS, por él impulso del deporte en Sinaloa proyectando a grandes campeones y le impuso a Mauricio Sulaimán, el pin con el escudo de la Casa Rosalina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.