Sinaloa por 16 boletos en boxeo para Olimpiada Nacional

boxeo

La delegación gana 13 peleas de las 20 disputadas, en la primer jornada de la Olimpiada Regional 2017

La Paz, Baja California. Sinaloa disputará 16 finales mañana, al ganar 13 de las 20 peleas que disputó en la primera jornada del boxeo, dentro de la Olimpiada Regional 2017, que se desarrolla en esta ciudad.

Entre los finalistas están las tres mujeres que componen la delegación, todas en su primera experiencia en Olimpiada Regional.

El talento del Centro de Alto Rendimiento de Boxeo rindió frutos al clasificar a 14 de sus pugilistas por el pase a la etapa nacional, que se celebrará en el estado de Nuevo León.

El cuatro veces campeón nacional, Juan Vargas dio muestra de su experiencia al conseguir el boleto a la final tras superar en la división de los 69 kg. a Mariel Agundez de Sonora, en dos rounds. Se medirá en la siguiente etapa al representante de Baja California, Roy Patricio Villegas.

Por su parte, el triple medallista nacional, Jesús Arechiga ganó por decisión dividida a Bogar Padilla de Baja California en los 60 kg. Su rival de mañana será Christian Olivo de Sonora.

El joven mazatleco, Marco Verde, actual campeón nacional venció a Gil Ledezma de Baja California por decisión unánime, en la división de los 60 kg. Se enfrentará en la final a Abraham Buzani de Sonora.

OTROS RESULTADOS

En la categoría de los 48 kg. De manera contundente Néstor Ramos ganó 5-0 al representante de Sonora y enfrentará en la final a Jonathan Pinedo de Baja California.

En la división de los 50 kg. por decisión dividida Manuel Valenzuela superó a su similar de Sonora y buscará el pase a la fase nacional ante Juan Rangel de Baja California.

Jorge Lugo se sumó a los victoriosos en los 52 kilogramos al vencer 3-2 a su contrincante de Sonora. Se verá la cara ante el local, Luis González, de Baja California Sur.

Raúl Rubio fue contundente, venció 5 puntos a 0 al anfitrión José Romero, para avanzar en la división de los 54 kilos. Enfrentará a Andy Ramírez de Baja California.

Óscar Valenzuela clasificó en los 57 kg. al vencer a Saúl Robles de Sonora, e intercambiará golpes en la final ante José Ayón de Baja California Sur.

Por su parte, Leobardo López dejó en el camino con nocaut técnico en el primer round a Brayan Martínez de Sonora, en los 46-49 kg. Se enfrenta en la final al representante de Baja California Sur, Juan Carlos Salvatierra.

RAMA FEMENIL CUMPLE

Las chicas dieron muestra de gallardía, en su primera experiencia en Olimpiada Regional, consiguieron a base de boxeo clasificar a la siguiente ronda.

Érika Martínez fue la vencedora en los 48-51 kg, ante la representante de Sonora, América Bayori.

En la división de los 54 kg. Wendy Torres no tuvo mayor problema con Evelin Navarro de Baja California Sur.

La última en subir al ring por las sinaloenses fue Lesly Laurean, quien por decisión unánime venció a la anfitriona, Érika Rodríguez, en la división de los 57-60 kg.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.