lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

‘Don Neto’ concluirá su condena en libertad condicional

doneneto.jpg_594723958

Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto, fundador del Cártel de Guadalajara, concluirá su condena en libertad condicional, después de que el Primer Tribunal Colegiado en la materia, con sede en Jalisco, le concediera un amparo.

El narcotraficante, condenado a 40 años de prisión, que se cumplen en 2025, podrá tener mayor libertad los últimos ocho años que le restan.

Fundador del Cártel de Guadalajara junto con Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallar, Don Neto fue sentenciado por los delitos de narcotráfico y por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, así como por la muerte del piloto mexicano Alfredo Zavala, ocurridos en 1985.

Proceso informó que en septiembre de 2015 obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria, cuando le faltaban 10 años para cumplir su sentencia, la mayor parte cumplida en cárceles federales.

Ahora con el amparo obtenido, el capo podrá en poco tiempo tener mayor libertad, lo que le permitirá salir de la lujosa residencia que habita en un fraccionamiento, Valle Escondido, del municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.

El beneficio de la libertad condicional, promovido por la defensa de Don Neto el año pasado, le fue otorgado luego que su familia demostró que está casi ciego, padece cáncer de colon, reumatismo, hernia hiatal, hipertensión, paralización parcial del brazo derecho y otras enfermedades derivadas de su avanzada edad.

El juicio quedó en manos del juzgado sexto de distrito en materia de amparo, con sede en Jalisco, mismo que dictó sentencia el 28 de noviembre y resolvió brindar la protección de la justicia federal a Fonseca Carrillo.

La resolución fue combatida por el Ministerio Público federal y el caso se turnó al Primer Tribunal Colegiado en materia penal del Tercer Circuito, pero los magistrados José Guadalupe Hernández, Rosalía Isabel Moreno Ruiz y Lucía Moreno Ríos determinaron por unanimidad ratificar la decisión de amparar a Don Neto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.