Sicarios confundieron a periodistas con grupo rival en Villa Juárez

Los periodistas de la televisora árabe Al Jazeera fueron confundidos con miembros del grupo de Dámaso López Núñez, El Licenciado en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.

Los periodistas fueron interceptados por tres hombres armados que dijeron pertenecer a la célula de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, quienes creyeron que los reporteros eran integrantes del grupo rival.

El encargado del despacho de la Vicefiscalía Regional de la Zona Centro, Julio César Romanillo Montoya, informó que los periodistas son una mujer española y un hombre inglés y un mexicano.

Comentó que los tres se encontraban en el estacionamiento de una tienda en Villa Juárez la mañana de hoy esperando a un investigador universitario cuando llegaron tres hombres armados a bordo de un Jeep.

Los delincuentes se los llevaron del lugar en los dos vehículos y los trasladaron a un maizal en la comunidad de Villamoros.

En el sitio los hombres armados los cuestionaron sobre lo que estaban haciendo en el poblado.

Señaló que tras identificarse, los delincuentes les dijeron a los periodistas que se quedaran en el lugar durante 20 minutos.

Los armados se retiraron en el Jeep y el vehículo de los periodistas con las pertenencias de los comunicadores.

Los reporteros llegaron al centro de Salud del Poblado donde les prestaron un teléfono y las corporaciones policiales los auxiliaron, abundó.

Detalló que la camioneta con las pertenencias fue localizada momentos después en la sindicatura de Costa Rica.

Romanillo Montoya dijo que los periodistas tienen resguardo de elementos del Ejército y esta mañana acudieron a rendir su declaración a la Agencia del Ministerio Público.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.