miércoles, mayo 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Atletas de la UAS logran pase directo a la Universiada Nacional

img-20170326-wa0014

Desde las 7 de la mañana de este domingo comenzaron las finales de Atletismo en la Universiada Regional UAS 2017, donde los jóvenes César Ramírez e Iza Daniela Flores lograron su pase directo a la Universiada Nacional, al obtener los mejores tiempos en la carrera de 200 metros planos.

Refrendando su compromiso con los jóvenes deportistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el rector doctor Juan Eulogio Guerra Liera, cumplió su palabra y desde temprana hora se dio cita en la cancha de Ciudad Universitaria para brindarles todo su apoyo.

Los jóvenes velocistas también se destacaron obteniendo los primeros marcadores en competencias como los 100 metros planos, 110 con vallas y relevo.

Cabe señalar que César Ramírez volvió oficialmente a competir en esta Universiada Regional luego de haber enfrentado fuertes problemas de salud, lo hizo con gran ánimo, obteniendo el segundo lugar en la carrera de 200 metros planos con una marca de 21.41, logrando su pase directo a la Universiada Nacional.

Al concluir sus participación, el joven deportista se mostró agradecido con el rector Juan Eulogio Guerra Liera y con la UAS, y sostuvo que su compromiso durante estos dos meses que quedan para las olimpiadas nacionales será el de bajar su marca para traerse el oro y ganar su pase a las competencias internacionales.

“En la competencia creo que aún falta cerrar otros aspectos como es la resistencia y la velocidad, lo importante es que nos sentimos muy bien, clasificamos a la etapa nacional y nos quedan dos meses para hacer entrenamiento y para bajar esta marca 21.40, pero pienso en estos dos meses hacer 20.40 para dar marca para el mundial”, dijo.

La joven Iza Daniela Flores, destacada en la rama femenil, quien obtuvo un marcador final de 24.38 y quien obtuvo también pase directo a la nacional, agradeció el total apoyo que mantiene la UAS y su máxima autoridad, por apoyar al deporte y se comprometió a mejorar su marca para poner en alto a la institución que representa.

“De la UAS, siempre hemos tenido el apoyo, no hay duda en esto, quiero aprovechar también para decir que quiero estar mejorando mis marcas, tenemos dos eventos en México que con la altura y las veces que hemos estado allá, hemos tenido buenas marcas, no descarto eventos en Estados Unidos para poder estar fogueando con competidoras de muy buen nivel”, apuntó.

Otro logro más en esta Olimpiada Regional UAS 2017, fue el primer lugar en salto de altura de Alejandra Maldonado quien logró 1.75m y a quién también se le distinguió por su arduo esfuerzo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.