La decisión de los árbitros de la Liga MX, de no presentarse en los partidos de la Jornada 10 del Clausura 2017, provocó que la fecha sea suspendida y por lo menos no habrá futbol este fin de semana.
El encuentro que debía jugarse este viernes entre Veracruz y Puebla en la cancha del Estadio Luis “Pirata” Fuente fue el primero en suspenderse ante la negativa del juez central Luis Enrique Santander y su auxiliar José Luis Camargo, debido a que no estaban conformes con las sanciones que la Comisión Disciplinaria dio a Pablo Aguilar y Enrique Triverio. Además trascendió que piden una sanción mayor para Ricardo Peláez, director deportivo del América.
Y a través de un comunicado de prensa, la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol anunciaron la suspensión de la décima fecha del Clausura 2017, asimismo, los partidos de las categorías Sub-17 y Sub-20 tampoco de jugarán.
El presidente de Jaguares de Chiapas, Carlos Hugo López Chargoy, confirmó previamente a Mediotiempo que pasadas las nueve de la noche fueron informados por parte de los directores de la Liga MX de que esta jornada quedaba suspendida.
Además del duelo entre Veracruz y Puebla, ya estaban programados cinco encuentros para el sábado y donde los equipos visitantes ya habían hecho el viaje (Chivas, Xolos, Monarcas, Necaxa y Pumas) y tres juegos más para el domingo.
Se espera que el fin de semana la Liga MX trabaje a marchas forzadas para resolver la polémica arbitral y el lunes exista una solución, pues a media semana están programados los cuartos de final de la Copa MX y el siguiente fin, la fecha 11. (MEDIOTIEMPO)