abril 21, 2021 6:31 PM

Barsa tuvo resurrección milagrosa… y polémica sobre PSG

barsa

¡Hubo milagro en Cataluña! El Barça se repuso del 0-4 en la ida y avanzó a cuartos de final de la Champions

Contra todo pronóstico, de forma épica y cargado de polémica, el Barcelona rompió la estadística de la Champions League: Se convirtió en el primer equipo en remontar un 0-4.

Apoyado en dos penaltis, el segundo sumamente dudoso, el Barça ganó 6-1 en un juego frenético que dejó el marcador 6-5 global y eliminó al PSG de la competencia europea.

Los primeros 50 minutos rayaron en la perfección para los blaugranas. Primero con el tanto de Luis Suárez al minuto 3 cuando remató de cabeza y el esférico alcanzó a rebasar la línea de gol. Después, un autogol de Kurzawa puso el marcador el 2-0.

Luego vino la primera polémica cuando el defensa Thomas Meunier, casi en el suelo, provocó que Neymar cayera. Hubo reclamos de todos lados, pero el quinto árbitro apreció falta y se decretó el penal.

Lionel Messi cobró con potencia para el 3-0 al 50’. El Camp Nou vibró, pero los pupilos de Unai Emery estaban listos para intentar arruinar la fiesta.

Tras un recentro, Edinson Cavani apareció en el área y con gala de técnica, le pegó al esférico con el empeine, sin dejarlo caer, para el 3-1 al 62’. Parecía que ahí moría el milagro blaugrana.

Pero la historia no estaba escrita, faltaban emociones y desgracias por contar.

Los 11 en el campo del Barcelona y los más de 96 mil fanáticos en el Camp Nou empujaron para buscar tres goles.

Neymar marcó la pauta con un tiro libre al ángulo para el 4-1 en el 88’.

Moría el juego cuando llegó la jugada que va a derramar opiniones toda la semana.

Al 89’, Marquinhos marcaba a Luis Suárez, quien buscando un balón cayó al césped y el árbitro Deniz Aytekin no dudó en marcar penalti. Ney lo transformó en el 5-1. La repetición reveló la actuación del uruguayo.

La pantalla del cuarto árbitro indicó que había 5 minutos más de emociones.

Justo en el último minuto del agregado, Sergi Roberto apareció para vestirse como el autor del “gol del milagro”, el 6-1 definitivo que cambió la historia de la Champions y tiene al Barcelona en cuartos de final. (MEDIOTIEMPO)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos