mayo 25, 2020 8:49 pm

Ingresa rectora de la UdeO al Colegio de Sinaloa

 

col-sin-mzt2

Este viernes ingresó al Colegio de Sinaloa Silvia Paz Díaz Camacho, rectora de la Universidad de Occidente, como la segunda mujer de este cuerpo colegiado, en una ceremonia en la cual María Aurora Armienta Hernández, asumió la presidencia del mismo.

El evento se llevó a cabo en Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, donde el gobernador Quirino Ordaz Coppel asistió como testigo.

“Sinaloa se convertirá en la región de mayor desarrollo científico, material y humano del noroeste de México, expuso Ordaz Coppel, con el apoyo del Colegio de Sinaloa, que será una instancia orientadora de las políticas públicas en los más diversos ámbitos, para aprovechar el conocimiento, experiencia y espíritu solidario de sus destacados miembros.

Dijo que quienes integran este órgano colegiado enriquecen mucho la vida cultural, científica y social de Sinaloa.

El presidente saliente es el actual secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera.

Cada uno de los 15 miembros del Colegio de Sinaloa tiene un estrecho vínculo de cooperación con las instituciones de educación superior y centros de investigación y cultura, de ello, la sociedad de Sinaloa tiene registro preciso y se lo reconoce en todo lo que vale, ponderó.

“Como gobernador del estado los considero un colectivo intelectual de excelencia, y por supuesto, mi gobierno aprovechará este gran potencial y capital científico y cultural que ustedes representan”, añadió.

En el pasado no han sido aprovechados debidamente, reconoció, y es mucho lo que pueden aportar, y convertirse en consejeros permanentes en favor del estado.

“Quiero expresar mi felicitación a la doctora María Aurora Armienta Hernández, que hoy escribe una página brillante de su historia al convertirse en la primera mujer que preside el Colegio de Sinaloa”, dijo.

Al referirse a la nueva colegiada, la doctora Silvia Paz Díaz Camacho, dijo que es una mujer académica que ha hecho trascendentes contribuciones a las políticas de salud pública desde la química y las ciencias biomédicas. “Estoy seguro de que su ingreso al Colegio de Sinaloa enriquecerá las aportaciones de este organismo al desarrollo de la región”, dijo.

Previo a que el gobernador del estado le colocara la insignia que la acredita como miembro del Colegio de Sinaloa, la doctora Díaz Camacho disertó una conferencia magistral donde abordó cómo la educación y la calidad del ambiente están estrechamente relacionadas con la salud pública.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral