martes, diciembre 7, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Se disputan grupos delictivos en Sinaloa, lugar del ‘Chapo’: Cienfuegos

 

salvador-cienfuegos-y-quirino-ordazTras el vacío de poder que dejó Joaquín el Chapo Guzmán al interior del Cártel de Sinaloa, grupos internos se están disputando el liderazgo, señaló el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.
En su visita a Culiacán atribuyó el alza de la violencia a la pugna interna, aunque no quiso precisar entre quienes se pelean el liderazgo.
“Es la gente de lo que se conoce cómo este cartel del Pacífico, y que ante la ausencia de su líder están peleando quien se pueda hacer cargo de la organización”, dijo.
El titular del a Sedena se reunió con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el gabinete de Seguridad del Estado para revisar la situación de violencia en el estado y acordaron reforzar la presencia militar.
Comentó que a partir del lunes se hará efectivo el apoyo del gobierno federal en el estado.
Señaló que apoyarán con tecnología para mejorar la labor de la Policía del Estado.
“Estuvimos analizando los diferentes municipios, y la verdad es que en números se ve bien, parte del problema es la percepción que tiene la ciudadanía que esto se ha venido violentando pero estadísticamente vemos que si va caminando, requiere de más apoyo porque va caminando para lograr los objetivos, no está rebasado el estado”, indicó.
” El objetivo número uno es bajar la incidencia, inhibir estos brotes de violencia que se han dado en algunos puntos del Estado y obviamente convencer a la sociedad de que el gobierno del estado y la Federación está cambiando en su objetivo principal, que es lograr el bienestar de Sinaloa”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.