viernes, diciembre 9, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Suspenden clases en 148 escuelas, luego de violencia

enfrentamiento-villa-juarez3

 

Ciento cuarenta y ocho escuelas de nivel básico, la mayoría ubicadas en Villa Juárez, donde ayer se registró un enfrentamiento entre grupos armados, suspendieron clases hoy.

De acuerdo a información proporcionada por la Subsecretaría de Educación Básica de la Sepyc, la suspensión fue determinada por los directores y los docentes de cada plantel, para quienes no habrá sanciones.

“Los directores previa coordinación con el profesorado tomaron la decisión de suspender clases, y por parte de la Secretaría no habrá sanciones administrativas en esas escuelas, debido a las circunstancias por las que los maestros tomaron la decisión de suspender clases”, señaló.

“Se respeta la consideración que en estas circunstancias hicieron los directores en coordinación con el profesorado, por seguridad de los niños y sus familias”.

Entre las 148 escuelas que no tuvieron clases, se encuentran jardines de niños, preescolar especial, primarias, secundarias, secundarias técnicas y telesecundarias.

“Son tres escuelas de educación especial, todas de la región de Villa Juárez; 86 de preescolar de Villa Juárez, Costa Rica y Eldorado; 35 primarias de Costa Rica, Villa Juárez, La Palma de Navolato y Eldorado; ocho secundarias de Costa Rica, Eldorado, Sánchez Celis, El Corazón, Las Arenitas, Tecomate y Villa Juárez”, detalló.

“Trece secundarias técnicas que suspendieron labores en Oso Viejo, Portaceli, El Higueral, San Pedro, El Pozo, Costa Rica, Loma de Redo, Valle Escondido, Pueblo Nuevo, Limón de los Ramos, Eldorado y Villa Juárez; tres telesecundarias en Huinacaxtle, Tres Gotas de Agua y Bachigualatillo, del municipio de Culiacán”.

Se precisó que debido a los hechos violentos donde una mujer murió a causa de una bala perdida, así como cuatro presuntos delincuentes, la mayoría de los centros escolares de Villa Juárez no tuvieron clases hoy.

En Culiacán trascendió que hubo ausentismo en las aulas en la Universidad de Occidente, UAS y en escuelas de educación básica, pero en la Sepyc dijeron no tener información sobre el tema.

Se aclaró que no hay instrucciones para suspender labores mañana.
salon-de-clases-udeo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.