miércoles, enero 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

México va a la final en la Serie del Caribe; buscará defender la corona

ronier-mustelier-anoto-la-unica-carrera-del-juego

Arturo González

Con gran actuación del cuerpo de lanzadores, México derrotó por pizarra de 1-0 a Cuba para avanzar a la final de la Serie del Caribe Culiacán 2017.

Ahora, los Águilas de Mexicali buscarán el bicampeonato este martes, cuando se enfrenten a Puerto Rico, a quienes vencieron en la primera jornada por 4-2.

Además, México tratará de sumar su décimo campeonato en su historia y tercera como anfitrión, los anteriores fueron Venados en Mazatlán en 2005 y Yaquis en 2013 en Hermosillo.

Desde 2014, con el nuevo formato, el representante mexicano ha estado en las cuatro finales, Naranjeros (2014), Tomateros (2015), Venados (2016) y ahora Águilas (2017).

LA CARRERA

La única carrera se gestó en la quinta, en donde los aztecas aprovecharon el único parpadeo del cubano Lázaro Blanco.

Ronier Mustelier abrió la tanda recibiendo base por bolas. Sebastián Valle tocó de sorpresa y se embasó en tiro malo del tercera base y eso permitió que llegara a la antesala el cubano.

Luego vino Agustín Murillo para conectar hit corto que permitió anotar a Mustelier. Posteriormente México puso corredores en las esquinas con toque de Ramón Ríos y el manager de Cuba jugó con el librito y dio base intencional a Chris Roberson para buscar una doble matanza, y dio resultado, cuando Jason Bourgeois bateó a segunda base.

EL PITCHEO

Miguel Peña, quien debutó en esta serie, no defraudó. Lanzó 5 entradas con 2 hits, sin carrera, una base y 4 ponches: Después vino Daniel Rodríguez, quien contuvo a los cubanos durante 3 innings sin hit i carrera y cerró Jake Sánchez con un hit.

Lázaro Blanco cargó con el revés, al recibir la única carrera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.