miércoles, enero 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Angela Merkel, candidata de unidad de los conservadores en Alemania

BERLIN, GERMANY - JANUARY 22:  German Chancellor Angela Merkel walks together with Turkish Prime Minister Ahmet Davutoglu (not pictured) following Devatoglu's arrival for German-Turkish government consultations at the Chancellery on January 22, 2016 in Berlin, Germany. Merkel is facing perhaps the most challenging period in her years in office as support for open-door policy on the admission of refugees to Germany erodes. Germany accepted 1.1 million newcomers in 2015 and many in Germany are demanding a halt. (Photo by Sean Gallup/Getty Images)

La canciller federal alemana Angela Merkel fue nombrada oficialmente candidata común de los partidos Unión Demócrata Cristiana (CDU) y Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) en las elecciones generales de septiembre próximo.

Así lo informaron medios que tuvieron acceso al encuentro de dos días en Múnich entre esos dos partidos, y fueron miembros de ambos institutos políticos quienes informaron que el apoyo a Merkel fue unánime, de acuerdo con un despacho informativo de la agencia Notimex.

La decisión sorprendió a no pocos, dado que la Unión Social Cristiana de Baviera y su presidente, Horst Seehofer, atacaron a la canciller federal por su política respecto de los refugiados, lo que incluso desató amenazas y ofensas.

La CDU, que preside Angela Merkel, de 62 años de edad, se pronunció en diciembre pasado a favor de la gobernante como su candidata en los comicios de septiembre próximo.

Sin embargo, a raíz de la decisión de Merkel –en otoño de 2015– de permitir la entrada irrestricta a Alemania a miles de refugiados, ambos partidos, incluso el de la canciller, dudaron de la elección interna de ella como candidata a la reelección.

En la CDU existió desacuerdo con la canciller a raíz de la autorización para el ingreso de refugiados, y sectores de su propio partido la criticaron.

Por otra parte, la nacionalista francesa Marine Le Pen prometió poner a “Francia primero” al lanzar su candidatura presidencial, y habló en contra de la globalización y a favor de sacar al país de la Unión Europea.

“Nuestro proyecto, ustedes han entendido, es un proyecto tomado prestado de gran fortaleza, fuerza de balance. No tenemos nadie a quien servir, ningún cliente que retener, ningún amigo que agradecer, ninguna potencia financiera que persuadir, ningún país extranjero a quien suplicar”, expresó.

Le Pen, quien ayer inició su campaña, es militante del Partido Frente Nacional y continúa ganando popularidad, mientras Francia cae víctima de más ataques terroristas, lo que ha llevado a los votantes a cambiar hacia políticas nacionalistas y populistas.

La candidata, identificada con la ultraderecha, tiene suficiente apoyo para ganar la primera ronda de la elección presidencial francesa el próximo 23 de abril, pero no el suficiente para evitar una segunda ronda el 7 de mayo, según encuestas recientes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.