lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Manchan Serie del Caribe; Confederación cambia tres veces la semifinal; oficial Ven-PR y Mex-Cub

jason-bourgeois-nopuede-evitar-la-doble-matanza

Por Arturo González

La Confederación del Caribe de Beisbol es un desastre. Manchan la justa caribeña.

Luego del triple empate entre Cuba, México y Venezuela en la Serie del Caribe Culiacán 2017, al organismo le salieron mal las cuentas y eso propició que tres veces se cambiaran la ronda de semifinales.

En primera instancia, Lenin Orduño, por parte del Comité Organizador, dio una explicación de cómo se definieron las semifinales.

Después de la explicación con los medios, que por cierto no hubo preguntas, anunció que los choques quedarían Cuba vs Puerto Rico y México vs Venezuela, y hasta lo anunciaron por el sonido local del estadio.

Luego, 40 minutos después, de acuerdo al boletín del resultado entre aztecas y cubanos, anunciaron que la semifinales serían Cuba ante Venezuela y México contra Puerto Rico.

Y más noche, ya llegando al hotel, Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación del Caribe, en una entrevista, informó de cómo finalmente quedó esa ronda.

“Tenemos en primer lugar a Venezuela, segundo a México, tercero a Cuba y cuarto lugar Puerto Rico. Primero jugarán Venezuela contra Puerto Rico y México ante Cuba”, dijo.

En la entrevista, al ser cuestionado por esta situación agregó: “No hubo tal complicación, el caso para decirlo de la mejor manera muy específica, fue calculando que sólo había ocho entradas a la ofensiva, cuando realmente era lo que decíamos que eran nueve entradas, pues no hay lógicamente un juego de beisbol de ocho entradas, sino de nueve, pero sencillamente ese fue el único problema”.

SEGÚN EL REGLAMENTO

Tras el triple empate y no existir dominio entre los equipos involucrados, se recurrió al reglamento de la Confederación del Caribe previendo esta situación, aplicando el Team Quality Balance, generando los siguientes resultados: Venezuela .059, México 0.00 y Cuba -0.59.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.