miércoles, diciembre 1, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Se ajustarán cinturón diputados; no habrá compra de ipads ni vehículos

 

irma-austera

En una mayor congruencia y sensibilidad por  la difícil situación económica que están viviendo los mexicanos, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Tirado Sandoval, anunció un programa de austeridad para el Congreso del Estado de Sinaloa.

Aseguró que todos los grupos parlamentario que integran la JUCOPO por convicción propia y sin protagonismo alguno han instrumentado medidas concretas para generar ahorros y economía en la operación del Poder Legislativo.

Para profundizar en la medidas indicó que en plan de austeridad y disciplina administrativa contempla se suma prescindir de la prestación de telefonía celular en el área de tecnología de la información, se racionará el uso del servicio telefónico hacia la  telefonía celular, se cancela la adquisición de vehículos nuevos, en tanto que para disminuir el gasto en mantenimiento de vehículos,  se deberá cumplir con la normatividad del parque vehicular con estricto apego a la bitácoras de mantenimiento, y vigilando que la unidades sean sólo para las labores del Congreso.

Entre otras medidas de austeridad se incluye que los materiales de suministro de oficina deberán reducirse al mínimo indispensable, rubro en donde más se obtuvo ahorro en los últimos meses, priorizando el uso de hojas de reuso e instrumentando medidas para que los documentos puedan consultarse vía electrónica.

Tampoco la actual Legislatura prevé la compra de Ipad para los diputados, se racionará el uso del agua y energía eléctrica como medida adicional de protección al medio ambiente.

Entre las medidas citó que junto la Auditoría Superior del Estado han realizado un cuidadoso manejo del presupuesto que generó un ahorro de cinco millones de pesos 199 mil pesos, derivado de los rubros de viáticos, pasajes, papelería, consumibles de cómputo, entre otros.

Recordó que el pasado 10 de enero de manera conjunta la JUCOPO, así como las comisiones de Fiscalización y Hacienda sometieron a la consideración del pleno el punto de acuerdo de renunciar a los 15 mil pesos mensuales que cada uno de los diputados reciben para gasto de combustible, así como 12 mil 500 mensuales para transportación, recursos que ahora se canalizan a la educación, salud y generación de empleo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.