jueves, diciembre 9, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Fiscales de Nueva York y Miami buscarán confiscar 14 mil mdd al ‘Chapo’ Guzmán

fiscales-nueva-york-chapo

Una vez que fue extraditado a Estados Unidos, fiscales de Nueva York y Miami buscarán confiscarle a Joaquín el Chapo Guzmán, 14 mil millones de dólares.

En rueda de prensa, Robert Capers, fiscal general de Brooklyn, informó que fiscales de Nueva York y Miami presentaron en una corte federal, 17 cargos relacionados con la supuesta actividad criminal del líder del Cártel de Sinaloa, desde enero de 1999 a diciembre de 2014.

El Informador señaló que los delitos que se le imputan son importación y distribución de cientos de toneladas de cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana a Estados Unidos, lo que le generó miles de millones de dólares, además de  corrupción, uso de armas de fuego y lavado de dinero.

Por dichos crímenes, la fiscalía buscará confiscarle al capo extraditado ayer a ese país, 14 mil millones de dólares.

El caso es presentado mediante una alianza entre la fiscalía de Brooklyn y la del sur de Florida, en Miami, otra de las cortes que emitieron acusaciones en contra de Guzmán son California, Texas e Illinois.

De ser encontrado culpable, Guzmán enfrentaría una sentencia de cadena perpetua. Los fiscales rechazaron precisar en qué cárcel sería recluido Guzmán tras ser sentenciado.

“Guzmán es el más notorio criminal de los tiempos modernos”, consideró Wifredo Ferrer, fiscal del distrito sur de Florida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Sufre Moscú la nevada más intensa registrada en los últimos 72 años
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.