agosto 8, 2020 2:32 PM

Presenta María Julio Hidalgo su más reciente libro; Raíces perdidas

 

raices-1

La periodista y narradora sinaloense María Julia Hidalgo López presentó su ópera prima Raíces Perdidas, en el auditorio del Modular Inés Arredondo, en esta ciudad capital.

Los comentarios estuvieron a cargo de la catedrática Hanna Okamura y el escritor Leónidas Alfaro. La presentación fue la mañana del lunes, en uno de los recintos de este espacio, al que acudieron cerca de un centenar de ávidos lectores, amigos y familiares, para conocer la obra de quien se desempeña también como colaboradora del diario Noroeste.

“Ella tiene dentro la semilla de ser escritora, no de periodismo, sino de incursionar en la literatura. Tenía miedo. Los ojos de venado se volvieron tímidos, y me expresó que no se atrevía, que le parecía una osadía, un salto para otras personas”, platicó Okamura, quien fue maestra de la autora, en la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Okamura halagó a Hidalgo por tener como tema central su tierra, la nuestra, plagada de seres que luchan por la sobrevivencia, pero también por esas reparaciones que necesita el alma.

“Porque nuestra tierra está llena de héroes anónimos que no solamente luchan por la subsistencia, sino que también luchan por reparar el alma, por sobreponerse al dolor, por reconstruirse, y en medio de todo eso bailan y cantan como buenos sinaloenses”, sostuvo.

Alfaro, colaborador de Ríodoce, manifestó que María Julia Hidalgo tiene en cada narración y cuento de Raíces perdidas, una novela.

Manifestó que el cuento La niña mariposa le recordó el estilo y los temas que tocaba la también sinaloense Inés Arredondo. Hidalgo tiene como centro de todas sus historias a las mujeres, su entorno, los problemas, el tema de la reproducción y también lo cotidiano como trascendencia en Sinaloa.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 914
02 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos