lunes, enero 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Ocasiona frente frío número 17, descenso de temperaturas

smn-frente-frio-17

 

El frente frío número 17 ocasionará posibles heladas en el noroeste, norte y el noreste de México.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional en la región pacífico norte, a la que pertenece Sinaloa, se espera un ambiente muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas serranas y vientos del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora.

“En el pronóstico para hoy se mantendrán las bajas temperaturas y posibles heladas en el noroeste, el norte y el noreste de México, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Durango, de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas elevadas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca”.

Se prevén tormentas fuertes en sitios de Chiapas y Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Campeche y lloviznas en San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Las condiciones mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 17 y la masa de aire asociada, que se localiza en el noreste de México, y una zona de inestabilidad situada al sureste de la República Mexicana”.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente muy frío y viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

“Para el pacífico centro, cielo mayormente despejado, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora… y para el pacífico sur cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Chiapas, lluvias escasas en Oaxaca, ambiente cálido y viento de componente norte de 30 a 40 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec”.

En el Valle de México se prevé cielo nublado con bruma, ambiente cálido durante el día y viento de componente norte de 5 a 20 kilómetros por hora (kilómetros por hora). En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 gradosy en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grado Celsius, con heladas en zonas serranas.

En el Golfo de México se prevé cielo nublado, 60 por ciento de potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, lluvias escasas en Tamaulipas y Veracruz, ambiente frío durante la mañana y la noche en regiones de montaña, bancos de niebla y viento del este de 20 a 30 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Quintana Roo, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, lluvias escasas en Yucatán, ambiente caluroso y viento del este de 30 a 40 km/h.

Se pronostica, para la Mesa del Norte, cielo medio nublado, 60 por ciento de lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, lluvias escasas en San Luis Potosí, ambiente muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas serranas y viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, bancos de niebla, ambiente templado y viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
La FGR aseguró 22 toneladas de mariguana y metanfetamina, y un millón de pastillas de fentanilo en Sinaloa y 5 estados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.